Leopoldo López el 30 de abril en La Carlota junto a la FANB/ FOTO: EFE/Miguel Gutiérrez

Corte venezolana ordena el arresto de Leopoldo López


El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de Caracas ordenó este jueves, 02 de mayo, la detención del político opositor , por violar su arresto domiciliario “flagrantemente”.

Según una nota de prensa del (TSJ), López, además, violó “la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.

Indulto presidencial 

El político opositor salió  de la prisión domiciliaria que le había sido impuesta, la madrugada del martes, tras un operativo encabezado por el líder opositor, , quien encabeza la Operación Liberad, cuyo objetivo es sacar al mandatario socialista, .

Ahora bien, de acuerdo con fuentes consultadas por Efecto Cocuyo, a López le desactivaron el grillete electrónico que le colocaron desde que lo trasladaron a su casa en julio de 2017 para seguir cumpliendo su sentencia. Además según declaraciones del mismo López, Guaidó, le indultó su condena.

Corte venezolana ordena el arresto de Leopoldo López
El líder opositor, Juan Guaidó y Leopoldo López el 30 de abril en La Carlota.

Actualmente, López, su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses se encuentran en la Embajada de España en Caracas desde la madrugada del miércoles, cuando abandonaron la de Chile.

En septiembre de 2015, López había sido declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante hechos de violencia desatados, tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos. Tres años más tarde, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó que López cumpliera su condena en prisión domiciliaria por “problemas de salud”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!