¿Qué es la Génesis o Síndrome de Alejandría?
Considerado una rareza, desconocida para la ciencia aun y más un mito urbano que realidad, se dice que es una mutación genética muy interesante, en la cual se nace con los ojos de color gris o azul, pero en unos seis meses después del nacimiento los ojos comienzan a volverse color Violeta o Púrpura.
Durante la pubertad se dice que el color se intensifica tomando los ojos un real púrpura o azul violeta y así permanecen en un tono oscuro, sin afectar la capacidad de visión de la persona, de hecho gozan de una excelente visión, tampoco tienen vello púbico, facial y corporal, pero si en la cabeza, cejas, pestañas y en la nariz.
El síndrome de Alejandría: ¿Mito o Realidad?
Como dato curioso, según dicen, las mujeres no llegan a tener la menstruación, aunque si son fértiles.
Se cree que también provoca palidez e inmunidad al bronceado o quemaduras por el sol.
Ademas viven de 115 a 150 años, ya que envejecen de forma más lenta. Son inmunes a la mayoría de enfermedades y no ganan exceso de peso corporal.
A estas personas también se es conoce como “super humanos”.
Origen de la leyenda
La leyenda de este síndrome empezó hace 1000 años en Egipto, cuando supuestamente una misteriosa luz brilló en el cielo y las personas que salieron a verla, desarrollaron piel pálida y los ojos morados y comenzaron a ser conocidos como personas espirituales que se mudaron al norte, para luego desaparecer.
La historia también señala que el primer caso registrado fue en Inglaterra en 1329 donde una recién nacida conocida como Alexandria nació con los ojos azules y paso poco apoco cambiando la tonalidad de sus ojos a un violeta intenso.
Pensado que era brujería, sus padres acudieron a un sacerdote quien les dijo que no era nada satánico y que se podía relacionar con una historia que había oído.
Se dice que cuando Alexandria creció, dio a luz niñas que nacieron con el trastorno y que vivió más de 100 años.
¿Que piensas de esto? ¿Sera mito o realidad?
De cualquier forma, sería increíble que la evolución humana contara con dichos dotes.