Decenas de cadáveres en la ciudad de Guayaquil están apareciendo en las calles conforme pasan los días en plena crisis por el brote de Coronavirus en esta región ecuatoriana. Las autoridades policiales se niegan a retirar los cuerpos de las personas fallecidas por temor a contagiarse de la enfermedad, al mismo tiempo que aseguran que no hay ambulancias o vehículos destinados para tal fin.
Las imágenes a continuación pueden herir sensibilidades
En Guayaquil temen convertirse en el Wuhan Latinoamericano, mientras que el gobierno de Lenín Moreno reconoce que hay un colapso en hospitales y centros de atención. Otro rumor que fue desmentido por fuentes oficiales es que se vayan a crear fosas comunes para sepultar los cadáveres. El gobierno ha creado una fuerza especial conformada por militares y departamentos de policía para recoger los cadáveres de infectados por Coronavirus.
La cifra de contagiados por el COVID-19 está a punto de llegar a los 2000 en números oficiales mientras que el número de muertos ya sobrepasa los los 80. En el siguiente video, podemos ver como una persona denuncia que su hermano ya tiene horas en la calle y que no hay ambulancias para recogerlo.
#VideoNoticias
Crisis en Guayaquil, #Ecuador, por el coronavirus. Un vecino enseña el cadáver de su hermano en la acera de su casa y denuncia que los policías se niegan a recoger el cuerpo por falta de ambulancias. Medios aseguran que la gente saca los fallecidos a las calles pic.twitter.com/LTdD5pm9W3— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) March 31, 2020