5 remedios para quemaduras solares directamente desde el armario de tu cocina

Auch, ¿te quemaste? Tenemos cinco remedios caseros que aliviarán la piel dañada por los rayos UV en cuestión de minutos, solo lee completo este post.


0

La exposición solar intensa puede ocasionarnos una quemadura solar (piel enrojecida y adolorida que se siente caliente al tacto). Ésta suele aparecer el plazo de unas horas posteriores al exceso de exposición a la luz ultravioleta (UV) proveniente del sol o de fuentes artificiales (como las lámparas solares) y es bastante dolorosa.

Además, ¿Sabías que la exposición solar intensa y repetida ocasiona quemaduras solares que aumentan el riesgo a sufrir daños en la piel y padecer ciertas enfermedades?

Estas incluyen:

  • Piel seca o arrugada.
  • Manchas oscuras.
  • Manchas áspera.
  • Cáncer de piel, como el melanoma.

Sin embargo, puedes aliviar las quemaduras solares con remedios caseros simples, y de ellos hablaremos hoy. Pero, toma en cuenta que es posible que las quemaduras solares tarden unos cuantos días, o más, para desaparecer.

Aloe vera

Quizás éste es el remedio más conocido para aquellas quemaduras de sol punzantes.

El Aloe Vera es notorio por su uso en cosméticos y productos farmacéuticos.

Pero, ¿Qué es el aloe vera? El Aloe Vera, o Aloe Barbadensis, se originó en la Península Arábiga y se ha cosechado con fines medicinales durante miles de años.

También, es conocida como la “planta quemada”, está repleta de propiedades antioxidantes naturales que calmarán la piel quemada por el sol.

Así que,  simplemente aplique el gel de aloe vera en tu piel y repítalo cuando sea necesario.

Yogur griego

¿Quién sabía que su yogur de desayuno podría calmar esa desagradable quemadura solar?

Contiene muchos probióticos beneficiosos, como las bacterias del ácido láctico, que ayudarán a que las quemaduras sanen mejor y más rápido.

Simplemente aplica una pequeña cantidad de yogur frío sobre la piel con ampollas y éste hará su magia en minutos.

Avena

Los baños de avena  son excelentes para calmar la piel quemada e irritada por el sol.

Agrega una taza de avena integral a tu baño de la tarde. Lleno de propiedades antiinflamatorias, que te ayudarán a calmar esas quemaduras.

Alternativamente, mezcla un poco de avena molida con leche y miel y aplícalo en la piel dañada por los rayos UV.

Bolsitas de té negro

Earl Grey, Assam o Darjeeling: El té negro y sus ácidos tánicos antibacterianos hacen maravillas en la piel quemada por el sol.

Solo  aplica suavemente una o dos bolsas de té empapadas y preferiblemente frías sobre tu piel, déjalas un momento y debería aliviar tu dolor en breve.

La Miel

Esta bendición, está llena de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, además de ser muy rica en antioxidantes naturales, la miel es un remedio brillante para la piel quemada por el sol.

Para utilizarla, aplica una capa delgada de miel en las áreas dañadas y déjala reposar durante 30 minutos antes de enjuagarla.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *