La cuenta de Twitter del expresidente de Perú, Alan García, ha seguido activa tras su fallecimiento.

En consecuencia, el martes, se publicaron tres tweet citando las declaraciones de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en ese país, que está siendo interrogado por la Justicia de Brasil.

“Alan García nunca me pidió dinero para la campaña del 2006”, expresó el primer tweet, que agrega el hashtag #OtrosSeVendenYoNo.

Los otros dos, con el mismo formato, presentan más textuales del funcionario de la compañía constructora de origen brasileño.

“Nunca conversé con Alan García sobre algo ilícito” y “nunca supe que el origen de la caja dos era ilícito. Solo sabía que era dinero no contabilizado”, puntualizan.

Carta de Alan García

Es importante recordar que el expresidente peruano se dio un tiro en la cabeza el pasado 17 de abril antes de ser detenido por la Policía y falleció en el hospital.

“Dejo mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse”, escribió en una carta de despedida a sus hijos.

“En estos tiempos de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar, vejar y no para encontrar verdades”, añadió en referencia a la investigación en su contra, sobre la que indicó que “no hubo ni habrá cuentas ni sobornos ni riqueza”, y recalcó: “Otros se venden, yo no”.