¡El régimen de Xi Jinping miente! Así lo asegura medios de comunicación japoneses, que aseguran que las autoridades sanitarias para ocultar o maquillar las cifras del coronavirus, simplemente ha dejado de hacer pruebas nuevas de diagnóstico a los habitantes de las provincias más afectadas, Wuhan especialmente, donde se originó el foco inicial de la enfermedad.
Apple Daily HK y 47 news reportan que no solo han detenido los testeos ante la posibilidad de nuevos casos, sino que también hay médicos y personal de salud que ha desaparecido a causa de diversas denuncias para advertir la continuidad de los brotes de coronavirus en la región.
El gobierno chino orquestó una impresionante movilización de personas para contrarrestar las acciones de la enfermedad en su país. Crearon incluso hospitales temporales en tiempo record y aseguran estar desarrollando una cura que próximamente estará disponible para el mundo entero, pero diversas denuncias, incluyendo las del presidente de los Estados Unidos ensombrecen la carrera del país asiático por superar la pandemia.
“Desearía que nos hubiera dicho antes lo que estaba sucediendo adentro. No lo supimos hasta que comenzó a publicarse”, declaró Trump en una rueda de prensa recientemente en las que se refirió a las cifras del coronavirus.
El conflicto global que ha generado el Coronavirus tiene todas las miradas sobre los países más afectados, China como principal foco, Italia por su devastador efecto y Estados Unidos por la rapidez de la propagación. Pero el país oriental tiene el plus de ser el centro de las atenciones por las acciones inadecuadas del partido comunista, que ha intentado en más de una ocasión limitar la información para lo que ellos consideran que «generaría pánico colectivo», omitiendo datos que podrían servir para evaluar la situación con respecto a la pandemia que ya lleva más de 300.000 casos de contagio y 13.000 muertos en todo el mundo.