A pesar de que en nuestro imaginario el acné es sinónimo de pubertad y adolescencia, lo cierto es que está más presente de lo que jamás pensamos en la edad adulta. Y, esto realmente enoja. No obstante, hoy en Notiboom te vamos a enseñar 5 Hábitos diarios que te pueden provocar acné.

  1. Usar maquillaje que contiene ingredientes que obstruye los poros

Todas las mujeres cada vez que ven un granito intentan cubrirlo con 1223534 kilos de maquillaje. Sin embargo, eso causa un efecto rebote y hace que se ponga peor. Lo ideal es limpiar tu piel en profundidad, usa fluidos hidratantes libres de aceites, y ricos en activos como el ácido glicólico, vitamina A y zinc, que regulan el exceso de grasa, tratan las imperfecciones y calman y reducen la irritación e inflamación de la piel.

  1. Tus productos para el pelo están haciendo estragos en tu piel

Desafortunadamente, aunque tengas una hermosa cabellera, tu piel puede estar pagando el precio ya que los sulfatos y las siliconas que se encuentran dentro de tus productos pueden obstruir los poros de la piel.

  1. Exfoliación sí, pero no como piensas

Seguramente la exfoliación es parte clave de tu rutina de cuidado de la piel. Pero lo cierto es que si lo haces más de dos veces a la semana eliminas más células muertas de las necesarias, aumentando la irritación. Por eso es mejor que limpies a diario, por la mañana y por la noche, tu piel con un gel limpiador especial para tu tipo de piel, y sólo dos veces a la semana recurras a los scrubs o exfoliantes.

  1. Tu novio tiene barba

Has notado que después de una apasionada sesión de besos con tu chico, ¿Te aparecen granitos o brotes? El roce con la barba, sobre todo con las más duras, puede ocasionar irritaciones que deriven en apariciones esporádicas de acné.

  1. Te tocas constantemente la cara

Tus manos transportan las bacterias de un lado al otro y pueden ser las responsables de que lo que podía haber sido un leve brote de acné en una zona localizada, termine extendiéndose por toda tu cara. Si no puedes controlar este hábito, tienes que esforzarte en mantener una correcta higiene para mantener a raya las bacterias y la cantidad de grasa.