5 curas para la resaca que realmente funcionan

Si bien tus recuerdos pueden ser un poco confusos, la mañana después de una noche de demasiados cócteles pone de manifiesto el efecto que el alcohol tiene en tu cuerpo.


Desde un dolor de cabeza hasta náuseas, el agotamiento total por beber demasiado puede hacer que incluso estar acostado en la cama todo el día parezca demasiado difícil. La desesperación puede dejarte luchando por las curas de la , sin importar cuán exagerado sea.

Pero, hoy en Notiboom te hablaremos de 5 curas para la resaca que realmente funcionan, según la ciencia.

Pero primero:

¿Qué causa exactamente una resaca?

“El es un irritante directo de la mucosa gástrica -la capa de membrana mucosa del estómago”, explica el Dr. Eric Goldstein, un gastroenterólogo certificado por la junta e instructor clínico en Mount Sinai en Nueva York.

Esto puede ocasionar náuseas y esa sensación de vacío en el estómago cuando te levantas después de una noche de beber, agrega.

Tu cerebro también es un factor, dice el Dr. Goldstein.

“El alcohol desencadena una zona particular en el cerebro responsable de detectar el veneno en el torrente sanguíneo, llamada zona desencadenante quimioceptiva”, explica. Esa zona de activación puede provocar náuseas y vómitos en un esfuerzo por ayudar a Tu a eliminar toxinas.

Cuando te sientas destrozado a la mañana siguiente, los expertos enfatizan que no existe una cura milagrosa, pero hay algunas cosas que recomiendan para ayudar a curar una resaca.

5 curas para la resaca que funcionan

5 curas para la resaca que realmente funcionan

1. Come antes de salir

La comida puede ayudar a amortiguar el efecto irritante que el alcohol tiene en el revestimiento del estómago.

Comer antes o mientras bebes también ayudará a tu cuerpo a procesar gradualmente el alcohol al disminuir la velocidad con la que se vacía el estómago. Esto cambia la rapidez con que el alcohol se absorbe en los intestinos y le da tiempo a tus sistemas enzimáticos para descomponer el alcohol.

2. Sigue la regla 1: 1

Beber muchos líquidos sin alcohol durante una noche también ayudará a prevenir una resaca.

Así que te recomendamos tomar un vaso de entre cada alcohólica.

Además,  antes de acostarte, toma un Gatorade u otra bebida a base de electrolitos para ayudar a tu cuerpo a retener más líquido.

3. Reponga sus electrolitos

Si bien el agua simple siempre es una buena opción para ayudarte a rehidratarse y restaurar los líquidos perdidos por el consumo de alcohol, beber líquidos con electrolitos o una bebida a base de sal puede ser una forma más efectiva de curar tu dolor de cabeza, dice Tamara Duker Freuman, una dietista con sede en Nueva York.

Toma

  • Bebidas deportivas como el Gatorade.
  • Líquidos salados como jugo de tomate o caldo de huesos, o Pedialyte.
  • También puedes comprar tabletas efervescentes que se disuelven en agua. Contienen aspirina y cafeína para ayudar a combatir los dolores de cabeza mientras te repones.
4. Haz un gran desayuno

Comer un buen desayuno ayuda a reponer el azúcar en la sangre, las vitaminas y los minerales.

El hígado utiliza toda esa energía de los alimentos para ayudar a tu cuerpo a superar el exceso de alcohol que estás procesando.

Para el mejor desayuno de resaca, busca una porción saludable de proteínas, grasas y carbohidratos en tu plato. Opta por opciones como huevos, tostadas de aguacate o un gran tazón de avena con fruta fresca.

5. Toma una siesta

El sueño está muy subestimado en términos de tratamiento para la resaca.

Incluso, si te desmayas inmediatamente después de unas copas de vino, la calidad del sueño que estás obteniendo es en realidad mucho peor de lo normal.

Para ayudar a curar tu resaca, tome una siesta. El tiempo de presupuesto para dormir más reducirá la lentitud del día siguiente.

5 curas para la resaca que realmente funcionan


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!