La música ha sido parte de la vida humana desde tiempos inmemoriales. Y, en el futuro no será diferente. Incluso, a medida que avanzamos en el horizonte del tiempo, estos 4 instrumentos del mañana cantarán la banda sonora de nuestra ascensión.

  1. Nomis

Bueno, para aquellos en el mundo de los bucles que buscan mejorar el rendimiento, el Nomis de Jonathan Sparks está aquí para responder a la llamada de una manera fantásticamente teatral.

El Nomis cuenta con un controlador octagonal llamativo y vertical que enmarca a la persona que lo juega. Este controlador está flanqueado por dos torres iluminadas. Las primeras torres muestran un color que representa el sonido que se está utilizando.

Una rotación del controlador octagonal grande recorre la melodía reproducida y activa una luz similar en la segunda torre que emite pulsos a medida que se reproducen las notas en bucle, no solo creando un sorprendente espectáculo de luces sino que también permite al público una visión detallada de la esencia de la música que están disfrutando.

Esta fascinante exhibición de música electrónica seguramente traerá el arte de la música electrónica al futuro.

  1. Sintetizadores expresivos

La expresión y la articulación son defectos de los instrumentos sintetizados, así como los instrumentos basados ​​en el teclado en general.

Las teclas de un piano no pueden doblarse como las cuerdas de una guitarra, e incluso la combinación digital y las características expresivas de un sintetizador palidecen en comparación con las de una cuerda o instrumento de viento tocados con toda la sutileza y detalle infinitos de los instrumentos humanos precisos y articulados.

El movimiento y la dinámica natural de un instrumento vibratorio del mundo real.

Sin embargo, hay varios modelos nuevos de sintetizador que desafían esta noción y aumentan dramáticamente el grado de expresión detallada en instrumentos digitales.

Tomemos, por ejemplo, el diapasón Continuum; un sintetizador que presenta una superficie plana y rectangular con notas espaciadas uniformemente, similares a las teclas de un teclado pero proyectadas digitalmente, en las que el dedo puede deslizarse y moverse para generar expresiones como la flexión de tono y la sensibilidad dinámica al tacto basada en la presión y otros intrincados Elementos del tacto humano.

El ROLI Seaboard presenta rasgos dinámicos similares pero está controlado por teclas de goma de silicona flexibles. También hay varias otras opciones para sintetizadores de teclado expresivos e incluso sintetizadores de estilo de caja de ritmos que cuentan con controles táctiles dinámicos similares a las versiones de teclado antes mencionadas.

  1. Metatonales

Imagina que te dijeron que, literalmente, cada pieza de música que has escuchado, a excepción de una capella y una pequeña y selecta colección de cuernos e instrumentos de cuerda sin trastes, se ejecutó de forma incorrecta, o al menos de forma incorrecta ¿Lo creerías? Bueno, deberías, porque es la verdad, y aquí para demostrarlo, así como para corregir los errores, hay una colección de instrumentos a los que se hace referencia como “metatonales”.

La música es una ciencia mucho más compleja de lo que la gran mayoría de las personas cree. El tono preciso de una nota varía según las notas con las que resuena. Por ejemplo, un G-sharp en sí mismo es un tono ligeramente diferente que un G-sharp que resuena con una E, y esos son diferentes si estuvieran resonando con diferentes notas, y así sucesivamente.

Ningún instrumento con notas en ubicaciones controladas, como las teclas de un teclado o los trastes de una guitarra, puede igualar estas variaciones diminutas con precisión y, por lo tanto, conformarse con tonos indirectos que resuenen bien juntos pero no perfectamente en cada contexto.

Además, hay muchos intervalos en los que se pueden organizar notas resonantes. El conjunto estándar utilizado colectivamente como estándar por los músicos modernos (conocido como diatónico) es solo uno de un conjunto infinito de opciones, seleccionadas por la uniformidad de los instrumentos y la capacidad de los músicos para comunicarse.

Después de todo, si los instrumentos no compartieran las mismas notas, no podrían tocar juntos, y sus jugadores no estarían aprendiendo y entendiendo la misma información.

Sin embargo, a medida que avanzan las tecnologías instrumentales, la capacidad está creciendo dentro de ellas para tener más opciones para hacerlas más versátiles en sus tipos de resonancia y más precisas dentro de las teclas y el contexto en el que se juegan.

Existen varias tecnologías nuevas, que incluyen diapasones extraíbles y / o ajustables, así como diapasones con diferentes espacios que permiten que las guitarras y los bajos sean más versátiles.

El más significativo de los instrumentos metatonales, sin embargo, es probablemente el Tonal Plexus, un instrumento similar a un teclado que presenta una gran cantidad de intervalos entre cada nota musical estándar, lo que proporciona un conjunto de teclas prácticamente ilimitado y la capacidad precisa de armonizar las notas para cualquier contexto.

Los instrumentos como estos no solo explotan la cantidad de melodías potenciales y otros elementos tonales que un músico puede usar, sino que también hacen que la música que ya amamos suene significativamente mejor, incrementando las opciones creativas y haciendo que toda la música suene mejor.

  1. Eigenharp

Uno de los elementos más importantes del futuro de los instrumentos musicales es la versatilidad conveniente. Esto es claramente evidente en el aumento de los sintetizadores en oposición a los instrumentos singulares, que tienen mayor dinámica, expresión y articulación (aunque, como se indica en los elementos anteriores, los instrumentos sintéticos se están recuperando rápidamente). El Eigenharp es quizás el mejor ejemplo de esta noción.

Combinando las características de sintetizadores, cajas de ritmos y secuenciadores en un instrumento que puede tocarse de manera similar a una guitarra, teclado, instrumento de viento o alguna hibridación personalizada de esos y con expresión tanto en los dedos como en el “tubo de respiración” (el característica que permite tocar al estilo del viento), este instrumento es lo último en versatilidad y expresión.

No solo eso, sino que la posición de estilo de guitarra del instrumento lo hace ideal para actuaciones en vivo. El Eigenharp es el último instrumento para todo propósito.