La última barbie recrea al personaje álter ego de David Bowie: Ziggy Stardust/ FOTO: MATTEL / GETTY IMAGES

Mattel presenta la Barbie inspirada en David Bowie

Ziggy Stardust, el mayor álter ego del británico en los años 70, inspira la última barbie para fans del cantante y coleccionistas.


Una edición limitada de la Barbie inspirada en fue presentada por el fabricante de juguetes , en honor al 50 aniversario del lanzamiento de “Space Oddity”, el exitoso single del icónico cantante.

La muñeca, que se vende por 50 dólares,  viste igualita que Ziggy Stardust, el mayor álter ego de Bowie cuyo personaje futurista revolucionó la escena de la música con su traje espacial metálico de franjas rojas y azules, sus grandes hombreras y las botas rojas de plataforma.

Asimismo, luce su pelo rojo peinado hacia atrás y el círculo que se pintaba Bowie – el camaleón del rock fallecido en el año 2016 a los 69 años de edad – en medio de la frente que simbolizaba el Tercer Ojo.

Mattel presenta la Barbie inspirada en David Bowie
La muñeca tiene todos los detalles del personaje. Desde las botas de plataforma a las uñas pintadas/ FOTO: MATTEL

En una celebración definitiva de dos íconos de la cultura pop, rinde homenaje al camaleón del pop, cantante británico, compositor y actor, David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones siguen influyendo e inspirando, dijo Mattel al presentar la muñeca.

La empresa agregó que el objeto principal de colección era un tributo al “legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll”.

Bowie había dicho que su clásico single de 1969 “Space Oddity” fue inspirado por la película “2001” del cineasta Stanley Kubrick, que fue lanzada un año antes.

Por otro lado, hay que mencionar que el cantante dio vida a Ziggy Stardust en el año 1972 con su álbum “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, en el que hablaba de un extraterrestre bisexual de imagen andrógina convertido en estrella de rock .Éste fue considerado uno de los mejores discos de toda su carrera.

Mattel presenta la Barbie inspirada en David Bowie
Barbie se convierte en Ziggy Stardust. FOTO: MATTEL / GETTY IMAGES

BARBIE AS BOWIE AVAILABLE NOW“Ain’t that close to love? Well, ain’t that poster love? Well, it IS that Barbie doll…”…

Posted by David Bowie on Thursday, July 11, 2019

 

Barbie crea una muñeca de Samantha Cristoforetti, la única mujer astronauta europea en activo

Mattel presenta la Barbie inspirada en David Bowie

Esta semana, Mattel también lanzó una muñeca de Samantha Cristoforetti, la única astronauta activa de la Agencia Espacial Europea, como parte de un proyecto para inspirar a más niñas a explorar carreras en y tecnología.

Asimismo, Barbie lanzará contenido dirigido a los niños en su canal de YouTube en donde destacará los logros de Cristoforetti.

Isabel Ferrer, directora de marketing de Europa de Barbie, indicó esta Barbie “celebrar diferentes mujeres con diferentes carreras y homenajear a aquellas que han roto moldes”.

Mattel presenta la Barbie inspirada en David Bowie


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *