Samsung ya comienza a trabajar en las redes 6G


0

Las redes 5G y los teléfonos inteligentes aún no han llegado correctamente, pero Samsung ya está trabajando en la próxima generación de tecnología de red celular, la 6G, ¿Qué tal?

El Korea Herald informó que Samsung ha lanzado un nuevo centro de investigación, centrado, entre otras cosas, en la investigación 6G.

En relación, el nuevo centro se llama Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas y es parte de la principal organización de investigación y desarrollo de Samsung en Seúl: Samsung Research.

“El equipo actual sobre estándares de tecnología de telecomunicaciones se ha ampliado para iniciar una investigación líder en la red 6G” detalló un funcionario de Samsung que no dio su nombre a la agencia de noticias.

Según el portal Sport el equipo de telecomunicaciones ha sido ampliado tras haberse lanzado en Corea del Sur la primera red 5G, por lo que ahora toca mirar hacia el futuro y la compañía quiere ser pionera cuando llegue el momento de dar el siguiente paso.

Además, dado que la tecnología 5G, al menos la porción lista para el consumidor, todavía está en su infancia, la mayoría de las personas probablemente se estén preguntando qué significa 6G en este momento, y la respuesta es: no mucho. Es un nombre probable para la tecnología de redes celulares que viene después de 5G, pero es muy temprano en su desarrollo, y probablemente no se convertirá en nada vendido por al menos un par de años más, según muchos analistas de tecnología.

Samsung no dice mucho sobre 6G

En su sitio web Samsung Research, Samsung no dice mucho sobre 6G. “Ya en Europa, China y Estados Unidos, hay discusiones abiertas sobre la necesidad de investigación sobre 6G, la próxima generación después de 5G, y los primeros proyectos de investigación ya están en marcha en todo el mundo», afirmó el sitio web.

Más aun, como era de esperar, el informe de The Korea Herald también tiene pocos detalles, además de decir que el nuevo centro de investigación también trabajará en inteligencia artificial y robótica.

El tiempo dirá qué nos tiene reservado Samsung y cómo evolucionarán las redes de aquí a unos años.

Algunas reacciones en las redes sociales 

 


Like it? Share with your friends!

0