Existen algunas estrategias de salud que al escucharlas tienen todo el sentido del mundo como: hacer ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente, tomar mucha agua para mantenerte hidratado… y, están los consejos para una vida saludable que rompen el molde ¡Pero que realmente funcionan!
Hoy en Notiboom hemos decidido hablar sobre 4 de esos consejos muy extraños para una vida saludable que nunca oíste.
1. Beber una bebida caliente para sentirse más fresco
Tenemos la idea de que una bebida fría nos refresca de adentro hacia afuera. Sin embargo, así no es como exactamente funciona el cuerpo humano.
En su lugar, deberías de tomar una bebida caliente para decirle a tu cuerpo que necesita sudar.
Ese es el mecanismo de defensa real para que tu cuerpo luche contra el sobrecalentamiento: a medida que el sudor se evapora de la piel, se siente más fresco.
2. Escribe la información a mano para recordarla mejor
Investigadores de la Universidad de Indiana han descubierto que es mucho más probable que proceses y retengas la información si la has escrito a mano.
Si bien escribir es más rápido, cuando se escribe a mano se ve obligado a reducir la velocidad un poco, piensas conscientemente en formar las letras y miras directamente a las palabras tal como están escritas.
Todo esto ayuda a formar recuerdos duraderos de la información.
[irp posts=»26403″ name=»Importancia de tomar agua diariamente»]
3. Deja de usar jabón antibacterial
Algunos tipos de bacterias son muy necesarios para nuestra salud, y estos jabones no pueden distinguir entre los dos. Además, todos los jabones son efectivos para eliminar las bacterias acumuladas.
Los estudios, incluso, están comenzando a mostrar que la exposición a largo plazo al triclosán químico, un ingrediente importante en el jabón antibacteriano, puede presentar riesgos para la salud, incluida la resistencia bacteriana y la interrupción hormonal.
4. No te cepilles los dientes después de comer para mantenerlos fuertes
Hemos sido acondicionados para eliminar cualquier partícula de comida persistente de inmediato para proteger nuestros dientes, pero el cepillado de inmediato los debilita.
Esto se debe a que comer, especialmente los alimentos que son ácidos, como los tomates, las naranjas, el café, el té y los refrescos, suaviza el esmalte dental.
El cepillado directo después de comer acelera el efecto del ácido en el esmalte y puede erosionar la capa de dentina que se encuentra debajo, lo que ocasiona problemas como la sensibilidad, la decoloración y el astillado o agrietamiento.
Los dentistas recomiendan esperar al menos 30-60 minutos después de comer para cepillarse.