En un efusivo discurso que dio a través de cadena nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo estar «preparado para todo» y advirtió a los Estados Unidos que si se atreven a invadir y atacar al país enfrentarán a un «pueblo con un fusil» y a una Fuerza Armada que estará lista para combatir y defender a la patria.
Maduro advierte a los Estados Unidos
«Tenemos un enemigo muy poderoso, el imperio gringo. Ellos nos quieren crear un gran problema, pero nosotros los vamos a derrotar», fueron algunas de las palabras que dijo el primer mandatario venezolano en su discurso.
Nicolás Maduro resaltó además aspectos muy fundamentales para su plan de gobierno, «ganar la paz, derrotar el golpismo, el intervencionismo y consolidar la soberanía», además aseguró que tanto civiles como militares en Venezuela estar preparados para combatir ante un ataque.
«Quien se atreva a invadir a Venezuela, a tocar nuestro sagrado territorio, recibirá un pueblo con un fusil en la mano y a una Fuerza Armada Nacional lista para combatir y defender nuestra patria amada», advirtió Maduro.
Además denunció que recientemente se cometieron ataques «terroristas» provenientes desde Colombia contra el sistema eléctrico en Zulia, al oeste de Caracas. Culpó a los «grupos entrenados» de haber producido apagones.
Maduro anunció el comienzo de su segundo mandato
Agregó además que el próximo 10 de enero, cuando de inicio a su segundo mandato «comenzarán otros seis años de construcción del socialismo, con el pueblo a la calle y al poder».