Tras el paso de la Navidad, la ola de calor en Australia continúa extendiéndose por el país con pronósticos que superan los 49ºC y alertas de peligro de incendios.

Australia bajo fuego: las temperaturas alcanzan los 49ºC

El jueves por la mañana, meteorólogos informaron que los termómetros tocarían los 49ºC en Marble Bar y Pannawonica. Tan solo dos grados menos que la temperatura más alta registrada en el país en 1960 que fue de 50.7ºC en la región de Oodnadatta.

Se estima que estas temperaturas extremas continuarán extendiéndose por Australia Occidental, Meridional, Nueva Gales del Sur, partes de Queensland y Victoria.

En la ciudad más grande de Australia, Sidney, se espera que las temperaturas están rondando los 29ºC aunque se espera la llegada de un fin de semana caluroso con 32ºC el sábado y 34ºC el domingo. Por su parte en Penrith 39ºC y más en el interior, en la zona de Dubbo y Riverina se esperan entre 42 y 44ºC.

Las personas han decidido hacer frente a estas olas de calor lanzándose bombas de agua y hasta camiones de bomberos ha comenzado a lanzar chorros de agua con sus mangueras

Australia en alerta por altos niveles de ozono tras altas temperaturas


El Ministerio de Salud de Nueva Gales advirtió a Sidney por el aumento de niveles de ozono en la zona debido a las temperaturas extremas. Exponerse al ozono puede causar irritación en los pulmones, es por eso que el representante del Ministerio, Jeremy McAnulty pidió a la gente que tenga precaución, especialmente aquellas que padecen de asma.

A su vez se presentaron alertas por posibles incendios en Australia Occidental, Meridional y Victoria. Según las previsiones de los meteorólogos no se espera un final cercano para estas olas de calor, sino que continuarán durante las próximas semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here