Guaidó en su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional de la República bolivariana de Venezuela, indicó que el próximo 10-E la presidencia estará usurpada.
Todo esto, le sale al paso con las menciones mostradas por distintas redes sociales en las que se insta a la institución a no reconocer el próximo mandato de Nicolás Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional indicó que la presidencia de la República no estará vacante, como muchos han indicado. Si no que estará usurpada a partir de la fecha mencionada.
Cabe recordar que estas declaraciones se basan en las cuestionadas elecciones que se efectuaron el 20 de mayo de 2018.
Guaidó cree que debe cesar la usurpación de la presidencia de la República bolivariana de Venezuela
Con motivo de su primer discurso, indicó que para dar solución a la crisis por la que atraviesan los venezolanos en la actualidad, se debe empezar por eliminar la usurpación del poder.
Posteriormente, se deben generar las condiciones más correctas para establecer un Gobierno de transición, y todo con el objetivo de que los venezolanos puedan asistir a unas elecciones transparentes.
Lo más importante, los venezolanos podrán salir de la crisis con ayuda de la comunidad internacional pero también de la fuerza armada nacional bolivariana, según lo comentado por Guaidó.
Hagan lo que le toca hacer en este momento menguado
Según las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, el parlamentario reafirma la ilegitimidad del ejecutivo nacional.
También indicó, que la recuperación de la democracia en el país no sólo depende que nombrar a alguien, sino de que ciertos factores involucrados como la sociedad política, civil y militar, actúen y hagan lo que le toca hacer.
Guaidó propone la designación en Venezuela de representantes legítimos
Prosiguiendo con su discurso. El parlamentario señaló que la AN es el único organismo reconocido internacionalmente, y por ello, se deben designar representantes que sean legítimos para autorizar la ayuda humanitaria.
Maduro y su gobierno ha desmantelado el Estado de gobierno
Según las declaraciones del parlamentario, el gobierno de maduro pretendía desconocer a la Asamblea Nacional, con ayuda de sentencias realizadas por magistrados seleccionados a dedo.
Ha sido una gran victoria la consolidación de la unión para que el Parlamento aún se mantenga, de acuerdo a lo resaltado por Guaidó.
Aunado a todo esto, reconoce que los parlamentarios tienen deudas pendientes con el país. A pesar de las razones para reclamarles, están dispuestos a seguir trabajando con mayor esfuerzo para alcanzar las expectativas del pueblo de Venezuela.
Del mismo modo, aseguró que el Poder Legislativo, asumirá su compromiso con los venezolanos, para restaurar la democracia recuperando el Estado de derecho.