Si no tienes mucha experiencia o gusto por la cocina, podemos apostar que hacer un buen plato de fideos forma parte de tu estricto menú de comidas. De pronto, escuchaste que el agua de la pasta tiene beneficios inesperados para el hogar y hasta la salud que te dejaron con la duda. Hoy estás aquí para aprender el porqué no debes tirarla luego de que esté lista la cena.
Inesperados usos del agua de la pasta que pueden cambiar la forma en la que vives (sin exagerar)
- Como complemento de otras comidas, la pasta al desprender la sémola y parte de sus componentes durante la cocción, quedan en el agua algunos nutrientes que incluso aportan sabor a masas y vegetales hervidos.
- Puedes regar las plantas con el agua de la pasta. Obviamente fría.
- El almidón que queda en el agua puede ayudarte a quitar la grasa de los platos y por consiguiente servir para ahorrar jabón o lavaplatos.
- Las sales del agua de la pasta pueden servir para dar brillo natural al cabello. Durante tu baño puedes utilizar este residuo para masajear fuertemente. Luego lava con abundante agua normal y haz tu tratamiento capilar de confianza.
- Si te da hambre leyendo esto, puedes aprender a hacer una pasta carbonara en 3 pasos súper fáciles aquí.
- Combinada con un poco de harina, el agua para la pasta es uno de los ingredientes activos para hacer plastilinas naturales como las que están de moda hoy en día.
- Si remojas los pies en esta inesperada idea casera con un poco de aceite esencial, te relajaras y a su vez mejorarás la calidad de tu sueño.
- Una sopa puede quedar más espesa si la haces con el agua de la pasta. Puedes hacer cubos de agua de fideos congelados, guardarlos y cuando hagas tus sopas agregarlos para que se combinen con las verduras y hacerlas más ricas.
- Granos y legumbres remojados en esta agua son más fáciles de cocer, especialmente si están duros o la cocina no es tan potente, de esa forma puedes ahorrar energía eléctrica o consumo de gas.