Para algunos expertos el aceite de coco es un súper alimento porque tiene una combinación única de ácidos grasos que favorecen el bienestar de tu cuerpo. Sin embargo, están otros que señalan que el aceite de coco es un “veneno” mortal.

Pero, la realidad es que dentro de este debate hay una verdad que se ubica en el medio, porque es verdad que las personas que consumen mucho aceite de coco tienden a tener una menor incidencia de enfermedades del corazón que las que no lo hacen.

No obstante, también es verdad que el aceite de coco contiene aproximadamente un 80% de grasa saturada, más que la carne roja en un 50% de grasa saturada.

En realidad, son los triglicéridos de cadena media en el aceite de coco los que proporcionan beneficios para la salud.

Una vez que entiendas cómo se comportan tu cuerpo, puedes decidir si un régimen diario de aceite de coco es adecuado para ti.

Por esa razón, hoy en Notiboom descubriremos las cosas buenas que pueden sucederle a tu cuerpo si comes aceite de coco todos los días.

Mayor quema de grasa

A los triglicéridos de cadena media (MCT) en el aceite de coco se les atribuye el aumento de la cantidad de calorías que puedes quemar.

Un estudio encontró que ingerir 15-30 gramos de MCT cada día aumenta el gasto de energía (quema de calorías) en un 5%.

Cuando intentas perder peso, cualquier quemadura adicional puede ayudar.

Protección contra microorganismos nocivos

Alrededor del 50% de los ácidos grasos en el aceite de coco son ácidos láuricos.

Cuando se digiere, el ácido láurico se transforma en un compuesto llamado monolaurina. Las investigaciones sugieren que tanto el ácido láurico como la monolaurina son capaces de eliminar patógenos dañinos, incluidos virus, hongos y bacterias.

Candida albicans, la fuente de infecciones por levaduras, y Staphylococcus aureus, un patógeno potencialmente mortal, han demostrado en estudios que son vulnerables al ácido láurico y a la monolaurina.

Mejora el nivel de colesterol HDL

Demasiada grasa saturada no es saludable, pero no todas las grasas saturadas son iguales. En algunos estudios, se ha demostrado que el tipo de aceite de coco aumenta el nivel de HDL o colesterol “bueno” en el cuerpo, mientras que al mismo tiempo altera el colesterol LDL o “malo” a una forma que es menos dañina.

Por lo tanto, muchos expertos creen que el aceite de coco es realmente bueno para la salud del corazón, a pesar de estar compuesto principalmente de grasas saturadas.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here