Un N°1 le dice basta al tenis profesional


Andy anunció, sin poder contener las lágirmas, que intentará llegar a para hacer de este torneo su última presentación a nivel profesional.

Un N°1 le dice basta al tenis profesional

Murray se aleja de las canchas de

El escocés de 31 años declaró en conferencia de prensa que buscará llegar al de junio y ponerle allí el punto final a su carrera profesional. No descartó, de todas formas, que sea el (primer de la temporada) el último torneo que dispute. El británico sufrió una operación de cadera en enero del año pasado y todavía no pudo recuperarse al 100 %. El dolor en la zona es persistente y no logra conseguir su juego en un máximo nivel.

Ante esta dura situación, Murray no quiere seguir poniendo en juego su calidad de vida para poder estirar su carrera algunos años más. Según sus declaraciones, seguir intentando sería poner en riesgo, nuevamente, su físico, lo que implicaría poner en juego una nueva operación. Esto conlleva rehabilitación, dolores, y distintas complejidades que el escocés dice no querer pasar.

Lo próximo que veremos de él en la cancha será su debut en Australian Open frente al español Roberto Bautista. El ex número 1 del ránking mundial se encuentra hoy en la posición 230, aunque parece no ser este número lo que más le interesa. Por lo que expresó en conferencia de prensa buscará conseguir cierta estabilidad en su juego y en su rendimiento físico para que le permita llegar en condiciones de jugar Wimbledon. Torneo que ya supo ganar en dos ocasiones.

Un N°1 le dice basta al tenis profesional

Los números de Murray en el tenis profesional

El británico logró llegar a la final de los cuatro torneos más importantes del circuito (Australian Open, Wimbledon, Roland Garros, US Open), y pudo alzar la copa en dos de ellos, el que se juega en el All England (como se dijo anteriormente) y el que se disputa en la ciudad de Nueva York. También logró triunfar en varios Másters 1000 y llegó a alzarse en lo más alto en el año 2016, año en el que ganó el Torneo de Maestros, cuando llegó a ocupar por varias semanas el puesto número 1 del ránking . A nivel nacional (Gran Bretaña) llegó a conquistar la Copa Davis y pudo colgarse la medalla olímpica dorada, en dos ocasiones.

Estaremos a la espera de ver cómo finaliza, de forma temprana (recordemos que es de la misma generación que Juan Martín Del Potro), la carrera profesional de Andy Murray. Un tenista que, en su mejor nivel, supo pelearle a Federer, Nadal y Djokovic el máximo lugar en el tenis mundial.

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!