¿Sabías que más de 10 cervezas a la semana acortan tu vida?


Hace poco leímos que hay muchos estudios científicos que se han centrado en analizar los efectos a largo plazo del consumo de para la . Y son realmente sorprendentes los diversos resultados que han arrojado, tanto positivos como negativos para la salud.

Por ejemplo, hay investigaciones que han concluido que beber pequeñas cantidades de alcohol podría alargar tu , otras aseguran que dos copitas de vino al día pueden prevenir el alzheimer ¿Qué tal? Pero, en el otro extremo están los estudios que afirman que beber alcohol causa daños irreversibles en el ADN, afectan al cerebro, se relaciona con la aparición de cáncer y perjudica al hígado.

¿Sabías que más de 10 cervezas a la semana acortan tu vida?

¡La investigación que nos interesa que conozcas!

Ahora bien, en esta nota queremos centrarnos en un solo estudio que llamó mucho nuestra atención, y se trata de un meta análisis de 83 estudios de 19 países industrializados, realizado por Angela Wood, de la Universidad de Cambridge publicado en The Lancet, en él se analizó la cantidad de alcohol que tomaban casi 600.000 participantes consumidores regulares de licor durante al menos un año. Asimismo se tomaron en cuenta los siguientes factores: la edad, el sexo, el consumo de tabaco, la diabetes entres otros factores relacionados con las enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, la investigación afirmó que consumir más de 100 gramos de alcohol puro por semana acorta la esperanza de vida. De acuerdo con los científicos, cada copa de más que se toma a partir de ese límite acorta tu vida 30 minutos; además de aumentar el riesgo de accidentes cerebro vasculares, aneurismas graves e insuficiencia cardíaca, entre otros efectos. Y, en ese sentido, la conclusión de los investigadores es que los países adopten límites más bajos de consumo de alcohol.

¿Sabías que en Estados Unidos la recomendación es de 196 gramos por semana para los hombres y 98 para las mujeres de alcohol y, que en países como España, Portugal e Italia es del doble, para ambos sexos, mientras que en el Reino Unido es la mitad?

¿Sabías que más de 10 cervezas a la semana acortan tu vida?

¡Dato!

 ¡El contenido de alcohol en gramos de una bebida se obtiene multiplicando la cantidad de mililitros ingerida, por el grado alcohólico, por 0.8 y luego se divide por 100!

¡Ya sabes toma nota! 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!