De toda la vida se ha dicho que las redes sociales son una de las invenciones más revolucionarias de los últimos tiempos, capaces de favorecer nuestras vidas en muchas formas, pero es cada vez más frecuente que la privacidad de los usuarios se vean afectada por errores en los códigos o bien por terceros, por más que las empresas detrás de las redes sociales trabajen para aumentar la seguridad.

Twitter confirmó un grave error en la privacidad que retiró la privacidad en las cuentas de usuarios protegidos haciendo que sus tweets fuesen visibles si previamente habían realizado determinados ajustes.

Es un hecho obvio, cuando una persona decide poner privacidad en su perfil en determinada red social, sea Twitter o alguna otra plataforma, la intención mayoritaria es que solamente los usuarios que tengan su consentimiento puedan ver el contenido que publica, en este caso los tweets, de este modo, el fallo reportado por Twitter trata de que una gran cantidad de usuarios quienes habían activado el modo de privacidad en sus cuenta, pudieron haber perdido esta configuración lo que causó que sus tweets fuesen públicos.


El fallo de Twitter solo afectó a los usuarios de Android dejando ver sus tweets privados

Esto no ocurrió en la plataforma general de Twitter, ya que los únicos afectados fueron los usuarios de Twitter con un cliente de Android (aplicación), asimismo, solo afectó a los tweets que fuesen publicados desde dicho cliente, por supuesto, hablamos del cliente oficial de Twitter para Android.

Un reporte arrojó que los principales usuarios afectados fueron aquellos quienes cambiaron su dirección de correo electrónico y su nombre de usuario desde dicho cliente para Android. A pesar de que el fallo no afectó toda la población de Twitter para Android ni a un porcentaje significativo, según Twitter si habría afectado a un gran número de usuarios.

Twitter asegura que el error se encuentra corregido, que todas las cuentas que se vieron afectadas ya han vuelto a disfrutar de la privacidad de su contenido. Twitter no es la primera red social que sufre un error que compromete la privacidad de sus usuarios, ni la aplicación que más errores ha tenido, Facebook lidera el grupo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here