Desde la izquierda: el presidente Donald Trump, el príncipe Harry y Meghan Markle/ FOTO: MANDEL NGAN / AFP A TRAVÉS DE GETTY; SAMIR HUSSEIN / WIREIMAGE
Desde la izquierda: el presidente Donald Trump, el príncipe Harry y Meghan Markle/ FOTO: MANDEL NGAN / AFP A TRAVÉS DE GETTY; SAMIR HUSSEIN / WIREIMAGE

Trump dice que la decisión de Meghan y Harry de retroceder es “triste”: “Solo respeto a la reina”

El miércoles, el duque y la duquesa de Sussex hicieron girar a la realeza con el anuncio de que cambiarían drásticamente sus roles en la monarquía británica


Mandatario de EE.UU., Donald , expresó el viernes que no quería entrar en todo el asunto, pero que se encontró con la noticia bomba de que Meghan Markle y el príncipe Harry daría “paso atrás” a la familia real, y que era “triste”.

Los comentarios de Trump se manifestaron como parte de una reunión ejecutada el viernes por la noche con Laura Ingraham de Fox News.

Cuando se le preguntó sobre sus sentimientos sobre la realeza, Trump objetó inusualmente, según un clip de vista previa de la entrevista.

“No quiero entrar en todo el asunto, pero lo encuentro, solo respeto a la Reina”, dijo a Ingraham. “No creo que esto le esté sucediendo a ella”.

Creo que es triste, lo hago, creo que es triste, dijo en otra parte de la entrevista.

El miércoles, el duque y la duquesa de Sussex hicieron girar a la realeza, así como a todo el mundo más amplio de observadores reales, con el anuncio de que cambiarían drásticamente sus roles en la monarquía británica.

Muchas preguntas siguen sin respuesta , pero, en esencia, Meghan, de 38 años de edad, y Harry, de 35 años de edad, planean convertirse en miembros de la realeza “financieramente independientes” que dividen su tiempo entre el y América del Norte mientras realizan una cantidad reducida de funciones oficiales y obras de caridad.

Trump dice que la decisión de Meghan y Harry de retroceder es “triste”: “Solo respeto a la reina”
El príncipe Harry y están haciendo un movimiento dramático./FOTO: DANIEL LEAL-OLIVAS / PISCINA / AFP A TRAVÉS DE GETTY

La pareja también lanzó un nuevo sitio web con preguntas y respuestas detalladas sobre su mudanza.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, escribió la pareja en Instagram el miércoles. “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste”.

Tal arreglo no tiene precedentes en la historia británica moderna y se dice que el momento de su decisión sorprendió a la reina Isabel y a otros, aunque ella y el príncipe Carlos habían estado en conversaciones algo preliminares con Harry sobre el deseo de él y Meghan de cambiar sus roles.

Tras el anuncio de Meghan y Harry esta semana, el Palacio de Buckingham emitió una breve declaración de que las discusiones se encontraban en las “primeras etapas”. Desde entonces, Meghan regresó a Canadá para estar con Archie, mientras que Harry permanece en para llegar a un acuerdo con los otros miembros de la realeza.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!