FOTO: ZOO MIAMI / TWITTER
FOTO: ZOO MIAMI / TWITTER

Nuevo bebé Koala de zoológico de Florida es llamado ‘esperanza’ mientras los incendios forestales de Australia matan a más de mil millones de animales

Aunque el bebé koala nació a fines de mayo, solo salió de la bolsa de su madre esta semana y fue llamado 'esperanza'


Un bebé koala que emergió de la bolsa de su madre en un zoológico de Florida esta semana se ha convertido en un símbolo de esperanza en medio de los devastadores en .

Según un de Zoo Miami, el nuevo joey representa solo la tercera vez en la historia del zoológico que un sobreviviente ha nacido. Un vídeo incluido en el tweet muestra al adorable bebé acurrucado en los brazos de su madre.

Aunque el bebé koala nació en realidad a fines de mayo, solo salió de la bolsa de su madre el miércoles. En una  publicación de Facebook , el zoológico explicó que una koala hembra tiene un embarazo muy corto, pero normalmente lleva a su bebé en su bolsa durante unos seis meses después del parto, antes de que el bebé salga.

Según Zoo Miami, esos seis meses son “los más precarios de la vida del bebé” y muchos niños no sobreviven.

No es hasta que finalmente sale de la bolsa y es fuerte y saludable que el personal del zoológico puede dar un suspiro de alivio y realmente celebrar, explicaron los cuidadores del zoológico en Facebook.

https://twitter.com/zoomiami/status/1215346356514164741

El niño es el primer bebé de la hembra de koala Rinny, de 4 años de edad, que ha estado en el zoológico de Miami desde septiembre de 2018, y el koala macho de 8 años de edad, Milo, que llegó al zoológico de Miami en 2016. Los cuidadores del zoológico dijeron que el sexo del joey todavía no está claro.

En su publicación de Facebook sobre el surgimiento del bebé, Zoo Miami dijo que el niño se llama “Esperanza” en respuesta a la devastación causada por la actual crisis de incendios en Australia.

Esta semana, los expertos anunciaron que aproximadamente un billón de animales en Australia han muerto a causa de los incendios forestales, incluidos miles de koalas. Según los informes, los koalas fueron los más afectados debido a su naturaleza de movimiento lento y al hecho de que solo comen hojas de eucalipto, que provienen de plantas oleaginosas altamente inflamables.

También se teme por la vida de decenas de miles de koalas en la Isla Canguro, una popular atracción turística que se estima que tenía una población de aproximadamente 50,000 koalas antes de los incendios

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pure determination for survival 🐨 image: @bradfleet

Una publicación compartida por THE ADELAIDE SET (@theadelaideset) el

Zoo Miami dijo que harían una donación de $ 10,000 al Zoos Victoria Bushfire Emergency Wildlife Fund.

Es nuestro deseo que este bebé koala ayude a traer un pequeño rayo de esperanza a todos los que sufren en Australia y sea un símbolo para un futuro positivo para la invaluable vida silvestre que vive allí, dijo el zoológico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Heartbreaking habitat devastation in Australia 🇦🇺💔 Pray for Australia 🙏💭 #dailybushcraft – Follow @dailybushcraft Follow @dailybushcraft Follow @dailybushcraft – Partnership/w: @preppers.flames @the.will.to.survive @survival.guru @_survival_city_ @_survival_and_preparedness_ – Credit: Oakbank Balhannah CFS – #prayforaustralia #prayforaustralia🙏🏽 #prayforaustralia🇦🇺 #prayforaustralia🇦🇺🐨 #koalas #koala #bushfireaustralia #australianbushfires #australiaisburning #savethekoalas #savethekoala #koalasofinstagram #koalabears #firefighterlife #firefighting #firedept #koala🐨 #australiananimals #wildfires #wildfire #forestfire #prayforrain #vicfires #australianfires #saveaustralia #saveaustralianwildlife

Una publicación compartida por 🐾 Go Wild or Go Home 👣 (@dailybushcraft) el


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!