Selena Gómez de 27 años de edad, en un ensayo escrito para TIME, habló sobre algunos de los miembros de su familia que vinieron a los EE.UU. sin documentos y cómo su experiencia como mexicoamericana la inspiró a producir una nueva serie documental para Netflix llamada “Living indocumentado“.

“La inmigración indocumentada es un tema en el que pienso todos los días y nunca olvido cuán bendecida soy de haber nacido en este país gracias a mi familia y la gracia de las circunstancias”, expresó Gómez en el artículo, explicando que su tía fue la primera de su familia en cruzar la frontera de México a los EE.UU. en la parte trasera de un camión en la década de 1970.

Mis abuelos la siguieron y mi padre nació en Texas poco después, escribió.

La cantante le da crédito a la “valentía y sacrificio” de su familia por haber nacido ciudadana estadounidense.

Sin embargo, Gómez sabe que su historia no es la norma y dijo que ver imágenes sobre los ocho sujetos en “Living Udocumented“ la hizo llorar.

Pero cuando leo los titulares de las noticias o veo debates sobre la ira de la inmigración en las redes sociales, siento miedo por aquellos en situaciones similares. Tengo miedo por mi país, escribió.

“Capturó la vergüenza, la incertidumbre y el miedo con los que vi luchar a mi propia familia”, escribió sobre la serie documental. “Pero también capturó la esperanza, el optimismo y el patriotismo que tantos inmigrantes indocumentados aún tienen en sus corazones a pesar del infierno que atraviesan”.

En septiembre, Gómez compartió un avance de la serie documental en su cuenta de Instagram, escribiendo en el título: “Me siento muy honrada de ser parte de la serie documental de Netflix “Living Undocumented“ (…) El tema de inmigración es más complejo que una administración, una ley o la historia que escuchas en las noticias”.

Ella continuó diciendo: “Estas son personas reales en su comunidad, sus vecinos, sus amigos; todos son parte del país que llamamos hogar. No puedo esperar a que vean esto y espero que les impacte como me impactó a mí”.

«Me preocupa la forma en que se trata a las personas en mi país», escribió, al tiempo que dijo que siente que es su “responsabilidad” como mujer mexicano-estadounidense usar su “plataforma para ser una voz para las personas que también lo son, sin miedo de hablar”.

Living Undocumented saldrá en Netflix el 2 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here