Esta semana, las temperaturas han caído en gran parte del centro-norte de los EE.UU., ya que una gran tormenta de nieve, que se ha denominado Winter Storm Abby, amenaza con romper los récords de nevadas de octubre, según The Weather Channel.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Bismarck se ha referido a la tormenta, que podría tocar partes de 10 estados, como una “tormenta de invierno potencialmente histórica en octubre”.

A partir del jueves por la tarde, partes de Colorado ya habían sido golpeadas con hasta 6 pulgadas de nieve, con 2.1 pulgadas reportadas en Denver, según KDVR. La estación señala que la fecha promedio para la primera nevada de la ciudad es el 18 de octubre.

FOTO: Nevada en Denver DAVID ZALUBOWSKI / AP / SHUTTERSTOCK

La nevada se produjo cuando la ciudad registró sus mayores caídas de temperatura de uno y dos días en octubre; el miércoles, Denver registró un máximo de 83 grados, antes de caer a solo 19 grados el jueves por la mañana.

A partir de este jueves por la mañana, hubo informes de al menos tres choques separados que involucraron a más de 20 autos en Colorado, según KCNC-TV. Además, muchos vuelos se han retrasado desde el Aeropuerto Internacional de Denver.

Para este jueves por la mañana, ya se habían reportado 8 pulgadas de nieve en Rapid City, Dakota del Sur, mientras que algunas áreas en Dakota del Norte ya habían visto hasta 5.5 pulgadas, según The Weather Channel.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de “tormenta de nieve” también son posibles en las Dakotas, a medida que la tormenta toma más fuerza durante el fin de semana.

El Aeropuerto Internacional Spokane de Washington rompió un récord de nevadas establecido hace casi 40 años, registrando 3.3 pulgadas de nieve el martes, según USA Today.

Después de la tormenta, más de 32.000 clientes quedaron sin electricidad.

Montana también ha sido golpeada por las tormentas de invierno, ya que las temperaturas en Billings, Montana cayeron de 74 a 25 grados en 24 horas, según el medio.

“Va a hacer mucho frío y una tormenta de invierno espectacular para principios de octubre, mucho antes de lo normal”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Geoff Cornish, advirtiendo de “vientos desagradables”.

FOTO: Snowfalll en Helena, Montana MATT VOLZ / AP / SHUTTERSTOCK

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here