Este martes en la noche se desarrolló un gran tiroteo en Ciudad de México que dejó un saldo de cuatro muertos y cuatro heridos, entre estos una niña, de acuerdo a fuentes oficiales.
“La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informa que al realizar la actualización de los datos se tiene el registro del deceso de cuatro personas de 49, 47, 38 y 36 años de edad”, aseveró a través de un boletín la fiscalía capitalina, que agregó que entre los lesionados destacaba una niña de 7 años.
“Asimismo, resultaron lesionadas una menor de 7 años de edad y tres mujeres, dos de ellas de 41 años de edad, las cuales fueron ingresadas en diferentes hospitales para su atención médica”.
Los sospechosos del ataque en la capitalina ciudad serían dos hombres de 27 y 28 años, una mujer de 25 y un adolescente de 14 años, quienes están siendo investigados por los delitos de homicidio, lesiones dolosas con arma de fuego contra la salud y resistencia de particulares, y a quienes se les incautaron dos armas de fuego, bolsas de plástico con marihuana y una motocicleta.
La fiscalía, asimismo, confirmó que la investigación contra los sujetos se realizará “en tanto se reúnen los datos de prueba que determinen su situación legal”.
Se prevé que el menor de edad sea trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde será tratado su caso de manera especializada.
De acuerdo a las autoridades policiales, los efectivos habrían recibido el aviso del tiroteo por radio alrededor de las 23:55, hora local, del martes (4:55 GMT del miércoles), y el hecho habría sido un presunto ajuste de cuentas por un homicidio que tuvo lugar el pasado 12 de agosto, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El tiroteo sucede luego de que la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmara que todavía faltaba por avanzar en la seguridad en la capital del país norteamericano, durante la presentación de su primer informe de gestión.
“No queremos dar la sensación de que estamos satisfechos, hace falta muchísimo más, pero todos los días nos dedicamos al tema de la seguridad y lo vamos a seguir haciendo”, expresó Sheinbaum al respecto.
En este sentido, la funcionaria aseguró que los homicidios dolosos se habían reducido en un 34 % desde diciembre de 2018 hasta agosto de 2019, mientras que las lesiones por arma de fuego habían bajado en un 45 % durante el mismo período.
A pesar de esto, Sheinbaum reconoció que la percepción de inseguridad prevalece en la capital mexicana, que durante años se consideró mucho más segura que otras regiones de la nación.