Descubre por qué usar clara de huevo para tu cara es mala idea

Las claras de huevo se usan supuestamente como tratamientos faciales para ayudar a que su piel sea más suave y liviana. Sin embargo, si está buscando un remedio antienvejecimiento que pueda garantizar resultados, puede considerar buscar en otro lado.


Los productos antienvejecimiento, particularmente los sueros, han recorrido un largo camino para poder tratar las manchas oscuras, las líneas finas y la  problemática. Sin embargo, a pesar de la disponibilidad de productos convencionales, existe una creciente preferencia por los y,  uno de esos remedios que promete tensar y aclarar la piel es el uso de claras de huevo.

Si bien las claras de huevo pueden ser más asequibles que un suero para la piel, hay pocas pruebas de que tal mezcla realmente funcione. De hecho, hay más razones por las cuales nunca debes poner claras de huevo en tu piel que potenciales.

¿Deberías usar claras de huevo para tu ?

El uso de claras de huevo en la cara, ya sea como una máscara antienvejecimiento o como un localizado, simplemente no vale la pena por los riesgos.

Entre algunos de los peligros potenciales se incluyen:

  • Una reacción alérgica
  • Síntomas de intolerancia al huevo.
  • Infección por Salmonella.
  • Irritación de la piel.
  • Las claras de huevo crudas podrían causar una infección secundaria.

Además de los riesgos potenciales, usar claras de huevo en la cara simplemente no funciona. Tu piel puede sentirse suave al principio, pero estos efectos se disiparán rápidamente una vez que laves la máscara de la cara.

Si estás buscando reducir la hiperpigmentación, las arrugas y otros signos de envejecimiento, es mejor que uses productos convencionales que han sido probados clínicamente y han demostrado que funcionan.

Descubre por qué usar clara de huevo para tu cara es mala idea

¿Hay alguna forma segura de usar claras de huevo?

Si aún desea probar un facial de , puede ayudar a minimizar las reacciones de la piel eligiendo los óvulos más seguros posibles. Esto significa usar huevos orgánicos o pasteurizados, en lugar de huevos de gallinas de tu jardín.

Otras formas más seguras de tensar la piel o blanquearla

Definitivamente otros productos, e incluso algunos remedios caseros, son mucho más útiles y seguros que las claras de huevo. Como regla general, querrás exfoliar e hidratar para minimizar la aparición de arrugas y manchas oscuras.

Aquí hay una breve lista de ingredientes para buscar en sueros, cremas hidratantes y máscaras antienvejecimiento:

  •  para la humedad.
  • Extractos de té verde para minimizar la inflamación y el daño celular.
  • Hidroxiácidos para ayudar a exfoliar las células muertas de la piel.
  • Niacina (vitamina B3) para daño solar.
  • Retinoides que contienen derivados de vitamina A
  • Vitamina C para alegrar tu .

Descubre por qué usar clara de huevo para tu cara es mala idea

Las claras de huevo están en nuestra lista de no usar porque simplemente no son ingredientes seguros o efectivos para el cuidado de la piel.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!