The Beatles: se subastan cartas que anunciaban su separación

Las cartas tienen fecha de los últimos momentos de los Beatles como banda y tendrán un valor inicial que llegan a los cientos de miles de dólares.


0


siguen mostrando novedades

La banda británica fue una de las mejores, sino la mejor, dentro de la escena del rock del siglo XX, y para algunos de toda la historia conocida hasta hoy. El conjunto puso su punto final oficial en el año 1969 pero todavía tenemos novedades sobre ellos.

Hace pocos días se cumplieron 50 años del mítico recital en la terraza, última vez en la que veríamos a John, Paul, George y Ringo tocar sus canciones en conjunto. Ahora sabemos que se subastarán una de cartas (dos) en las que se vaticinaba la separación del gran cuarteto. Las correspondencias fueron escritas entre los meses de enero y abril de 1969, momentos en los que los cuatro de Liverpool se acercaban a la separación.

La relación entre ellos parecía no ser la mejor. Empezaban a jugar los distintos intereses y relaciones que establecía cada uno. En el año 1967 se produjo el fallecimiento de Brian Epstein, por lo que tuvieron que salir a buscar un nuevo asesor financiero. A Paul McCartney se le ocurrió que esa función la podía desempeñar John Eastman, quien era el hermano de Linda, su pareja en ese entonces. Debido a esto, los músicos enviaron la primera carta que se subastará proponiéndole a Eastman que se haga cargo de la banda y los represente en las negociaciones contractuales y todas las propuestas que llegaban para los Beatles.



La segunda carta en cuestión expresa unas palabras que rechazan la primera propuesta. En abril , George Harrison y Ringo Starr se dirigieron a través de este medio hacia Lee Eastman, padre de Linda, para anunciarles que ya no contaban con la autorización para desempeñarse como representante legal de la banda o cualquiera de las compañías que ellos tenían a cargo. La carta está firmada por todos los integrantes, salvo Paul. En ella se aclara que no pierden la representación sobre él. Los firmantes estaban buscando la representación del mánager de los Rolling Stones, Allen Klein.

Esto demuestra las decisiones desparejas y cambiantes de la banda. Que no pudo encontrar concordancia, en algunos aspectos, y a esa altura de sus carreras.

The Beatles: se subastan cartas que anunciaban su separación

¿Cuánto cuestan las cartas de The Beatles?

Las cartas estarán dispuestas en subasta. La primera de ellas tiene un valor inicial de 225.000 dólares. La segunda carta, la que rechazan la representación de los Eastman, está valuada en 325.000 dólares.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
Ignacio Garmendia