The Beatles siguen mostrando novedades

La banda británica fue una de las mejores, sino la mejor, dentro de la escena del rock del siglo XX, y para algunos de toda la historia conocida hasta hoy. El conjunto puso su punto final oficial en el año 1969 pero todavía tenemos novedades sobre ellos.

Hace pocos días se cumplieron 50 años del mítico recital en la terraza, última vez en la que veríamos a John, Paul, George y Ringo tocar sus canciones en conjunto.

Ahora sabemos que se subastarán una serie de cartas (dos) en las que se vaticinaba la separación del gran cuarteto.

Las correspondencias fueron escritas entre los meses de enero y abril de 1969, momentos en los que los cuatro de Liverpool se acercaban a la separación.

La relación entre ellos parecía no ser la mejor, a juzgar por los distintos intereses y relaciones que tenian cada uno.

En el año 1967 se produjo el fallecimiento de Brian Epstein, por lo que tuvieron que salir a buscar un nuevo asesor financiero.

A Paul McCartney se le ocurrió que esa función la podía desempeñar John Eastman, quien era el hermano de Linda, su pareja en ese entonces.

Las cartas subastadas

Debido a esto, los músicos enviaron la primera carta que se subastará, proponiendo a Eastman que se hiciera cargo de la banda y de la representación en las negociaciones contractuales.

La segunda carta en cuestión expresa unas palabras que rechazan la primera propuesta.

En abril John Lennon, George Harrison y Ringo Starr se dirigieron a través de este medio hacia Lee Eastman, padre de Linda, para anunciarles que ya no contaba con la autorización para desempeñarse como representante legal de la banda o cualquiera de las compañías que ellos tenían a cargo.

La carta está firmada por todos los integrantes, salvo Paul.

En ella se aclara que no pierden la representación sobre él

Los firmantes estaban buscando la representación del mánager de los Rolling Stones, Allen Klein.

Esto demuestra las decisiones disparejas y cambiantes de la banda, que no pudo encontrar concordancia en algunos aspectos, y a esa altura de sus carreras.

El valor de las cartas

Las cartas estarán dispuestas en subasta.

La primera de ellas tiene un valor inicial de 225.000 dólares. La segunda carta, la que rechazan la representación de los Eastman, está valuada en 325.000 dólares.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here