Tesla ha integrado a su junta directiva al cofundador de Oracle, Larry Ellison, y a la ejecutiva de Walgreens Boots Alliance, Kathleen Wilson-Thompson.
La medida fortalece aún más la junta como lo prometió el fundador Elon Musk a la Comisión de Valores e Intercambios.
La SEC multó a Elon Musk por tweets engañosos de que tenía fondos para tomar en privado a Tesla.
Los inversores recibieron la noticia al enviar a Tesla más del 4% en las operaciones del viernes por la mañana.
Elon Musk permanece como director ejecutivo, aunque estuvo de acuerdo con la SEC en octubre y dejaría el cargo de presidente.
Larry Ellison es el cofundador y presidente de la firma de software empresarial en la nube Oracle, actualmente el tercer fabricante de software más grande del mundo, después del alfabeto de Microsoft y Google, Alphabet.
Él ya posee tres millones de acciones de Tesla y es amigo íntimo de Elon Musk.
‘Iron Man’
El actor Robert Downey Jr modeló el personaje de Tony Stark en Mr Musk para la película Iron Man en 2008, y en 2010, Musk y Ellison hicieron famosas apariciones en Iron Man 2 como compañeros multimillonarios tecnológicos.
Kathleen Wilson-Thompson es la jefa mundial de recursos humanos en la cadena internacional de farmacias Walgreens Boots Alliance, y anteriormente fue ejecutiva en Kellogg.
Los nuevos nombramientos siguen a la movida de Tesla en noviembre para nombrar al nuevo ejecutivo australiano de telecomunicaciones Robyn Denholm como su nuevo presidente.
‘Falso y engañoso’
En agosto, Musk publicó un tuit que decía que había obtenido fondos para sacar al fabricante de automóviles eléctricos del mercado de valores y convertirlo en una empresa privada.
Afirmó que la propuesta de financiamiento valoraría a Tesla a $ 420 por acción. Las acciones en la compañía subieron brevemente después de su anuncio, pero luego cayeron nuevamente.
La SEC dijo que la reclamación era «falsa y engañosa» y decidió demandarlo por presunto fraude de valores.
Aunque accedió a renunciar como presidente y pagar una multa de resolución de $ 20 millones (£ 15 millones), Musk dijo recientemente que no respeta a la SEC.
El acuerdo de la SEC sigue un año turbulento para Tesla y Elon Musk.
En febrero, Tesla reportó una pérdida trimestral récord, en parte causada por la renovación del proceso de fabricación del fabricante de automóviles para aumentar la producción del Modelo 3.
La renovación fue necesaria después de un aumento repentino de pedidos en 2017 que tuvo dificultades para cumplir los objetivos de fabricación y entregar automóviles a los clientes.
Esto provocó inquietudes sobre las finanzas de Tesla e inquietudes de que los clientes se impacientarían y cancelarían sus reservas.
En junio, Tesla redujo el 9% de su fuerza laboral como parte de una reestructuración destinada a reducir costos y aumentar la rentabilidad.
En octubre, el fabricante de automóviles informó una ganancia trimestral por tercera vez en sus 15 años de historia.
En una sorprendente y emotiva entrevista al New York Times en agosto, Musk dijo que no había estado tomando drogas cuando publicó los tweets sobre la confidencialidad de Tesla.
Sin embargo, dijo que estaba agotado después de trabajar 120 horas por semana y que el año pasado había sido el «más difícil y doloroso» de su carrera.