Ni Una Menos: El caso de Fátima, la niña de 7 años que fue violada, asesinada y hallada en una bolsa en México

En México, la tasa de feminicidios va en aumento


0

Fue el pasado 11 de febrero cuando la pequeña Fátima fue secuestrada en la puerta de su colegio, después de que se le hiciera esperar por su madre fuera de las instalaciones del centro educativo. Sin mayor información sobre el paradero de la niña, quien fue recogida por una mujer adulta no identificada, no fue sino hasta este fin de semana que Fátima fue hallada sin vida.

De acuerdo a las autoridades, el cuerpo de la menor fue encontrado en la alcaldía Tláhuac en una bolsa. Los trabajos de peritaje habrían iniciado inmediatamente después, anunciándose que el caso sería tratado como un feminicidio debido a la forma en la que los restos fueron encontrados.

En este sentido, y según el tío de la pequeña, Manuel López García, a Fátima la encontraron completamente desnuda, indicando una violación.

“Amigos twitteros, quiero darle las gracias por toda su ayuda, por ayudarme a encontrar a mi sobrina. Hoy la encontraron asesinada, desnuda y torturada. Dios los bendiga, a todos ustedes, cuiden a sus hijos, tenemos un gobierno de mierda”, escribió López García a través de su cuenta en Twitter, luego de que su familia fuera notificada del hallazgo la noche del domingo 16 de febrero.

fátima cecilia CDMX
La Fiscalía de la CDMX ofrece 2 millones de pesos por quien brinde información sobre la mujer que se llevó a Fátima al salir de su colegio. (FOTO: FGJCDMX)

El caso de Fátima llega una semana después de que las redes sociales explotaran de la indignación por el asesinato de Ingrid Escamilla, una joven de 26 años que fue asesinada y desollada por su pareja, quien habría intentado deshacerse de los restos tirándolos por una alcantarilla.

El cuerpo de Ingrid fue luego expuesto por el Internet, lo cual causó un debate en México sobre la poca importancia que se le dan a los feminicidios en comparación con las pintadas a las paredes durante las protestas feministas del año pasado en las cuales las mujeres denunciaban la alta tasa de feminicidios y violaciones en la mencionada nación.

La identificación del cuerpo ocurrió una semana después de que Ingrid fuera brutalmente agredida (Foto: Cuartoscuro)
La identificación del cuerpo ocurrió una semana después de que Ingrid fuera brutalmente agredida (Foto: Cuartoscuro)

Igualmente, el asesinato de Fátima coincide con la muerte violenta de Araceli, una mujer de 33 años que fue asesinada por su esposo de 57, quien sistemáticamente abusaba física y sexualmente de ella.

De acuerdo a cifras oficiales, en México, alrededor de 10 mujeres y niñas son asesinadas al día, número que parece ir en aumento. Tan solo en el 2019, se contabilizaron 976 feminicidios en todo México. La mayoría de estos crímenes sucedieron en Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *