“Lover” de Taylor Swift apenas fue lanzado el pasado viernes 23 de agosto. Sin embargo, en un solo día logró las mejores ventas de una semana de todo 2019.
De acuerdo a los reportes iniciales de Nielsen Music, el nuevo trabajo discográfico de Swift ha vendido hasta ahora unas 450.000 copias en Estados Unidos, superando el número logrado por los Jonas Brothers con su último álbum Happiness Begins, el cual logró 357.000 unidades vendidas en una semana, un logro inmenso en la época del streaming.
De igual forma, “Lover” tiene las ventas más altas para cualquier álbum desde 2017, cuando “reputation”, también de Swift, vendió en una sola semana 1.2 millones de álbumes.
Según algunos expertos musicales, “Lover” podría finalizar la semana con un poco más de 550.000 copias vendidas o incluso poco más de 700.000 unidades equivalentes a un álbum, contando entonces los números logrados a través de streaming, así como la venta tradicional de discos.
De ser así, Taylor Swift lograría posicionar su último esfuerzo musical en el número 1 de la lista Billboard 200, la cual recoge los álbumes más exitosos en EE.UU. cada semana.
No obstante, parece que ya es seguro que Swift logre el álbum número 1, así como que es muy probable que venda más de 1 millón de copias, algo que los expertos miran con mucho detenimiento, pues en la era del streaming, llegar a la marca del millón es extremadamente difícil.
De hecho, actualmente solo Taylor Swift (y probablemente Adele) puede lograr más de 1 millón de unidades vendidas. Y es que Swift es la única artista en la historia en cruzar esta línea con cuatro álbumes consecutivos (Speak Now, Red, 1989 y reputation) y desde 2017, la venta tradicional de álbumes se redujo en un 37 % frente al streaming.
A pesar de esto, aunque los pronosticadores encuentran difícil que Swift vuelva a repetir la hazaña, muchos creen que se acercará bastante. Lo cierto es que tocará esperar y ver cómo reaccionan las ventas frente a este nuevo álbum, que actualmente es un fenómeno en las críticas (para el 25 de agosto, “Lover” cuenta con el 80 % de aceptación en críticas de expertos, mientras que los fans le dieron un puntaje del 9.3/10).
De acuerdo a Billboard, si “Lover” logra superar los pronósticos (y lograr el millón), tanto Republic Records como UMG están preparados para tal escenario, con más de 600.000 copias en envíos.
“Lover” es el último trabajo discográfico de Taylor Swift. Sin embargo, es el primero que publica a través de Republic Records y UMG, así como el primero del cual es completamente dueña.