Este domingo, un helicóptero y una avioneta chocaron en el aire en Mallorca provocando así siete fallecidos, entre ellos dos menores de edad.

Las víctimas mortales del siniestro son los dos tripulantes de la avioneta ultraligera, dos amigos de nacionalidad española, y las cinco personas a bordo del helicóptero; el piloto, quien era italiano y una familia alemana que estaba de vacaciones y querían conocer la ciudad desde el aire antes de compartir una comida con unos amigos en la localidad de Camp de Mar, al oeste de Mallorca.

El suceso ocurrió entre los municipios Inca y Costitx, a las 13:35 hora local (11:35 GMT) y las autoridades y servicios de emergencia, en concreto, los Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil, la Policía local y efectivos sanitarios se desplazaron hasta donde la avioneta y el helicóptero cayeron;  en una zona rural de Inca, a una distancia entre 700 y 1.000 metros.

En el caso del helicóptero, donde viajaban el piloto italiano y la familia alemana, la caída sucedió junto a una piscina de la finca “Ca la Veritat”, a unos 10 metros de una vivienda y el matrimonio residente intentó sofocar el incendio que se causó.

Por su parte, la avioneta ultraligera cayó en otra propiedad, también a unos 8 y 10 metros de distancia, y cuyo propietario también intentó combatir el fuego causado hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Foto: EFE

Isabel Castro, consellera de Administraciones Públicas y Modernización del gobierno belear, indicó que aún es pronto para facilitar la identidad de las víctimas y pidió prudencia, pues el suceso apenas entraba en fase de investigación.

“Lo único que podemos hacer es lamentar esta desgracia y transmitir nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas”, expresó la consellera.

Por su parte, Catalina Caldera, presidenta del Consell de Mallorca, lamentó “un suceso de esta magnitud en el término de Inca pero también cerca de Costitx”.

Ante el suceso, también se pronunció el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró estar “siguiendo con preocupación” las noticias del choque aéreo.

Igualmente expresó su “solidaridad y cariño” hacia los afectados por el siniestro.

El Partido Popular también hizo pública su solidaridad desde Twitter, donde aseguraron estar siguiendo el hecho, y extendieron sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Hasta el momento, se desconocen las causas del choque entre la avioneta ultraligera y el helicóptero. La Benemérita y Aviación Civil ya abrieron una investigación para determinar la razón de los hechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here