Las Tareas de Mantenimiento son una de esas actividades que todos hacemos en distintos ámbitos.
Y cuando se trata del hogar, una vez que llega la estación del otoño normalmente aumenta el frió y ya que la temperatura comienza a descender, y es el momento de buscar los mejores abrigos, y comenzar a preparar las fogatas o alistar la calefacción, con lo que se deben preparar las actividades de mantenimiento adecuadas para el hogar.
Con respecto al hogar, también hay que prepararse para enfrentar la estación otoñal, que tiene su comienzo con el equinoccio de otoño alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio norte y en el hemisferio sur comienza el 21 de marzo y culmina con el solsticio invernal desde el 21 de diciembre en el hemisferio norte y el 21 de junio en el hemisferio sur.
Son aproximadamente tres meses que se debe estar atentos a los cambios climáticos muy marcados.
Por lo que se considera importante dar algunos consejos para realizar tareas de mantenimiento del hogar en esta estación otoñal y preparase para el frio.
Tareas de Mantenimiento de la calefacción para el otoño
Como se mencionaba anteriormente, con la llegada del frío, la calefacción es un elemento al cual hay que efectuarle tareas de mantenimiento, de tal manera que el frío no te sorprenda con un equipo dañado o en malas condiciones y que no te vaya a funcionar para alejar el frío.
Por ello, siempre es adecuado realizar una revisión profunda de la caldera y del sistema de calefacción completo, y para eso se realiza una purga de los radiadores.
La estufa es otro elemento al cual debemos estar atentos, quitando el hollín de la chimenea y verificando su salida para optimizar la climatización de la casa.
De ser necesario, se deberán contratar expertos en estas tareas de mantenimiento de calefacciones, sin pasar por alto verificar las puertas y ventanas, de modo que cierren bien.
Tareas de Mantenimiento del jardín y limpieza de la casa
El otoño es un buen momento para fertilizar el césped y lograr que conserve su verdor en futuras temporadas.
En relación a los árboles en el jardín, la caída de las hojas puede ser aprovechadas como nutrientes y materia orgánica para las otras plantas.
Este también es un buen momento para hacer una limpieza a fondo a la casa, empezando por descartar cosas que ya no se usen, para luego ubicar los puntos donde se acumule más la suciedad, sobre todo en esquinas y parte trasera de muebles.
También se debe aprovechar para limpiar el colchón a fondo, pasando la aspiradora por cada rincón y lugares de poco acceso.
En la cocina limpia bien los electrodomésticos, vaciando los armarios y cajones para poder limpiarlos a fondo. El otoño también es una época perfecta para la renovación de tu casa y tu jardín, así que solo resta sacarle el máximo provecho.