Sospechoso armado arrestado en México no estaba vinculado a la masacre de estadounidenses en las carreteras

Las autoridades anunciaron que el sospechoso fuertemente armado que arrestaron el miércoles no está relacionado con el caso.


La persona arrestada en relación con la emboscada de los asesinatos de 9 ciudadanos estadounidenses resultó no estar relacionada con los asesinatos, aseguraron las autoridades mexicanas.

El miércoles, la Agencia de Investigación Criminal anunció que el sospechoso, cuyo nombre, edad y sexo no fueron revelados, fue encontrado en la ciudad de Agua Prieta, justo al otro lado de la con Douglas, Arizona.

Según el comunicado, el sospechoso tenía dos rehenes atados y amordazados dentro de un vehículo. Los investigadores también encontraron cuatro rifles de asalto y un SUV a prueba de balas, detallaron las autoridades.

Una persona fue arrestada en posesión de dos armas largas .223, una pistola larga .308, diez revistas calibre .223, una revista completa .308 y un rifle largo Barrett calibre 50. Estamos investigando la posibilidad de que la persona arrestada haya participado en estos terribles eventos, dijo la declaración de la agencia en español.

Pero resulta que las autoridades ahora creen que la persona arrestada no estaba relacionada con los asesinatos, informa NBC News.

Las víctimas vivían en una en el norte de México, a unos 160 kilómetros al sur de la frontera con Arizona. Todos dejaron la comunidad al mismo tiempo, conduciendo en tres SUV separados. Algunas de las víctimas viajaban de regreso a los EE.UU., mientras que otras se dirigían a un pueblo vecino para asistir a una boda.

Sospechoso armado arrestado en México no estaba vinculado a la masacre de estadounidenses en las carreteras
Christina Langford/ FOTO: VE A FINANCIARME

Mientras el convoy de SUVs conducía por una carretera remota, fueron emboscados y rociados con disparos. Según CBS News, los pistoleros dispararon tantas balas que al menos uno de los SUV explotó.

Sospechoso armado arrestado en México no estaba vinculado a la masacre de estadounidenses en las carreteras
Rhonita Miller y sus hijos / FOTO: VE A FINANCIARME

Un miembro de la familia, Kendra Lee Miller, le dice a NBC News que gemelos de 8 meses murieron en el ataque. Ocho niños sobrevivieron, dice Miller. Algunos de los sobrevivientes están gravemente heridos, incluido un niño de 9 meses que recibió un disparo en el pecho y un niño de 4 años en la espalda.

Sospechoso armado arrestado en México no estaba vinculado a la masacre de estadounidenses en las carreteras
Dawna Langford y sus hijos/ FOTO: VE A FINANCIARME

Las víctimas incluyen a Christina Marie Langford Johnson, de 29 años de edad; Dawna Langford, 43 años de edad; Trevor Langford, 11 años de edad; y Rogan Langford, 2 años de edad. También fueron asesinados Rhonita Miller, 30 años de edad; Howard Miller, de 12 años de edad; Krystal Miller, 10 años de edad; y las gemelas de 8 meses, Titus y Tiana Miller.

Hasta el martes por la noche, un GoFundMe creado para la familia había recaudado casi $ 57,000.

Funcionarios del gobierno mexicano y estadounidense han prometido encontrar a las personas responsables de los asesinatos. Actualmente no hay sospechosos con nombre, pero las autoridades dicen que continúan investigando el caso.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!