Sismo de 5.5 grados sacude Chiapas

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños ni personas lesionadas.


Un de magnitud preliminar de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Tonalá, en el estado mexicano de , siendo perceptible también en los estados vecinos de Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional (SMN), informó que el sismo se localizó a 24 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas, a una profundidad de 104 kilómetros. Asimismo, detalló que el movimiento se registró a las 15:39 horas.

Cabe destacar, que el Servicio Sismológico Nacional (SNN) informó primeramente que el sismo había sido de 5.4 grados en la escala de Richter, con epicentro a 13 kilómetros del municipio de Tonalá.


El gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, informó que tras el sismo se activó el Sistema Estatal de Protección Civil.


Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños ni personas lesionadas.

De al monitoreo realizado a través del Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas, el sismo fue percibido en 26 municipios de 12 regiones del estado.

Las secretarías de Protección Civil de Tabasco, Oaxaca y Veracruz publicaron en sus redes sociales que no hay reportes de afectaciones, hasta los momentos.


 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *