Banderas británicas en una mesa del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, el 4 de julio de 2019/ FOTO: REUTERS/Vincent Kessler

Se especula que Boris Johnson podría convocar a elecciones tras Brexit

“Si tiene que haber elecciones generales, entonces estás se producirán después del 31 de octubre”, sostuvo según el diario Financial Times.


, primer ministro de , informó que tiene pensado convocar a elecciones en los días posteriores al si los legisladores hunden su Gobierno con una moción de censura, según lo detallado este jueves, 08 de agosto, por el diario Financial Times.

El Financial Times explicó que los asesores de Johnson esperan que el primer ministro enfrente una moción de censura después  de que el Parlamento vuelva a trabajar tras el receso de verano.

“No podemos evitar que fuercen una elección pero controlamos los tiempos así que forzaremos la fecha hasta después del 31 de octubre”, manifestó el funcionario de 10 Downing Street, citado por el diario antes mencionado.

Si tiene que haber elecciones generales, entonces estás se producirán después del 31 de octubre, sostuvo.

Más aun, un aliado cercano a Johnson no negó que se pudieran realizar elecciones unos días después de noviembre, indicó el FT.

Boris Johnson descarta unas nuevas elecciones: “La gente nos ha pedido Brexit”

Se especula que Boris Johnson podría convocar a elecciones tras Brexit

Por su parte, Johnson ya descartó estar preparándose para unas hipotéticas nuevas elecciones generales en el Reino Unido durante el próximo otoño.

“El Reino Unido abandonará la  el próximo 31 de octubre sean cuales sean las circunstancias”, aclaró.

No. La respuesta es no. La gente del Reino Unido votó en las elecciones de 2015, tuvo un referéndum en 2016 y unas nuevas generales en 2017. Lo que quieren es que les consigamos lo que han pedido, que no es otra cosa que abandonar la Unión Europea. Lo último que quiero hacer es volver a convocar otros comicios.

EE.UU. quiere acuerdo comercial con Gran Bretaña

Se especula que Boris Johnson podría convocar a elecciones tras Brexit

El secretario de Estado, , participa en conferencia de prensa con Dominic Raab, secretario de Exteriores de Gran Bretaña. 7 Agosto 2019.

Por otro lado, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, advirtió que su país tratará de negociar un acuerdo de libre comercio con Gran Bretaña tan pronto como el país europeo se retire de la Unión Europea.

Asimismo, agradeció al gobierno de Johnson por aceptar ser parte de una iniciativa marítima de seguridad conjunta, encabezada por Washington, en el Golfo Pérsico.

Durante una conferencia de prensa con el nuevo secretario de Exterior británico, Dominic Raab, Pompeo aseguró que EE.UU. sigue comprometido a respetar la decisión final sobre Brexit y que está ansioso de concretar un acuerdo comercial.

Apoyamos la decisión soberana del Reino Unido, cualquiera que sea la manera como concluya , y estaremos atentos, bolígrafo en mano, listos para firmar un nuevo acuerdo comercial lo más pronto posible, alegó el Secretario de Estado.

En respuesta, Raab comentó que Johnson y su gabinete están “totalmente resueltos y decididos” a retirarse de la Unión Europea a fines de octubre con o sin un acuerdo que atenúe sus efectos.

Finalmente hay que decir, que el alto funcionario británico espera concretar el nuevo acuerdo comercial con EE.UU. “tan pronto nos retiremos de la Unión Europea el 31 de octubre”.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!