Una de las calles más concurridas de San Francisco estará cerrada para vehículos a partir del próximo año.

Market Street en el centro de San Francisco estará cerrada a todos los vehículos privados en un esfuerzo por aumentar la eficiencia del sistema de transporte público y aumentar la seguridad general del área.

Los autobuses y los taxis tendrán acceso a la calle, mientras que Lyft, Uber y otras plataformas de viaje compartido estarán prohibidas. Los pasajeros tendrán que caminar hasta los puntos de recogida en las calles laterales para obtener sus viajes.

Los automóviles aún podrán cruzar Market Street en las intersecciones, pero los conductores que giren en la calle se arriesgarán a una violación en movimiento, informó The San Francisco Chronicle.

El cierre de la carretera fue una decisión unánime entre la junta de la Agencia Municipal de Transporte de esta semana con la aprobación del Proyecto Better Market Street. La iniciativa de más de $ 600 millones reducirá significativamente el tráfico de vehículos en la concurrida franja. El proyecto también ampliará los carriles para bicicletas y los separará de las aceras peatonales con bancos, portabicicletas y jardineras, según  detalló CityLab.

Market Street ve a 500.000 peatones y 650 ciclistas “cada hora durante el viaje máximo”, señaló The Chronicle, y “sus intersecciones son conocidas por una gran cantidad de accidentes que hieren a peatones y ciclista”.

Market Street está en el corazón de nuestra ciudad, y debemos hacer todo lo posible para que sea un lugar más seguro, habitable y vibrante para nuestros residentes, trabajadores y visitantes (…) El año pasado, hubo 123 colisiones de lesiones en Market Street y la mayoría involucraba a personas caminando y en bicicleta. Better Market Street y las mejoras a corto plazo del proyecto son fundamentales para lograr nuestros objetivos de Visión Cero y garantizar que todos puedan sentirse seguros en nuestra calle más transitada,  dijo el alcalde London Better en un comunicado.

San Francisco está siguiendo una importante tendencia urbana de reducir el acceso vehicular a las concurridas calles del centro. A principios de este mes, la ciudad de Nueva York prohibió los automóviles en la calle 14, por lo que solo es accesible para autobuses, camiones y vehículos de emergencia. El esfuerzo tuvo un efecto casi inmediato en acelerar las rutas de autobuses, informó The New York Times.

Además, París no permite el acceso de automóviles al centro de la ciudad un domingo de cada mes, mientras que los automóviles en Londres deben pagar una multa considerable si desean acceder al centro de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here