Cyndi Lauper a su llegada a la ceremonia 60 de los Premios Grammy en Nueva York, Estados Unidos. 28/01/2018/ FOTO: REUTERS/Andrew Kelly/Archivo

Cyndi Lauper resuelve demanda por derechos de autor sobre el final de “Kinky Boots”


logró un acuerdo judicial con el cantautor, Benny Mardones, quien la acusó ante la ley de plagiar elementos de su canción “Into the Night” para el final de su musical del año 2013, el cual fue premiado con varios premios Tony, según un documento judicial.

La decisión se dio a conocer a través de una carta presentada la noche del viernes ante la Corte de Distrito de Manhattan, por el abogado Mardones y su socio compositor, Robert Tepper. En ella se detalla que las partes acordaron en principio resolver el caso. Además, solicitaron 30 días de negociación al juez Victor Marrero para completar el acuerdo.

Los integrantes del equipo de abogados de ambos artistas declinaron realizar comentarios ante las preguntas de la prensa.

Plagio de la canción “Into the Night”

Mardones y Tepper acusaron a la artista Lauper de copiar la sección “pick you up” de “Into the Night”, una canción de Mardones que se ubicó entre las 20 mejores de Billboard en 1980 y 1989, cuando fue relanzada, para el tema “Raise You Up” del final de “Kinky Boots”.

Asimismo, aseguraron que la letra y la música de la canción eran muy similares. No obstante, al momento de conocerse las acusaciones Lauper negó haber en los documentos judiciales cualquier violación a los .

“Kinky Boots”, con música de Lauper y un libro de Harvey Fierstein, ganó seis premios Tony, incluido Mejor Musical. Cerró su ciclo en Broadway en abril después de 2.507 presentaciones.

Cyndi Lauper resuelve demanda por derechos de autor sobre el final de “Kinky Boots”
La cantante estadounidense Cyndi Lauper se presenta en el escenario durante la ceremonia de apertura de WorldPride 2019 en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, el 26 de junio de 2019/ FOTO: AFP / Angela WeissLa cantante estadounidense Cyndi Lauper se presenta en el escenario durante la ceremonia de apertura de WorldPride 2019 en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, el 26 de junio de 2019/ FOTO: AFP / Angela Weiss

Un poco de Cyndi Lauper

Cyndi Lauper nació el 20 de junio de 1953 en Queens, Nueva York. Tiene una carrera que abarca más de 40 años.

Creció en el Ozone Park, barrio de Queens, escuchado a The Beatles, Ella Fitzgerald, Judy Garland y Billie Holiday. A los 12 años, comenzó a escribir canciones y a tocar la guitarra acústica.

Debutó con su álbum She’s So Unusual en el año 1983. Fue el primer álbum debut de una artista femenina en lograr cuatro éxitos entre los cinco primeros en el Billboard Hot 100:

  • Girls Just Want to Have Fun.
  • Time After Time.
  • She Bop.
  • All Through the Night.

También le valió a Lauper el Premio al Mejor Artista Nuevo en los 27 ° Premios Grammy en el año 1985.

Sus éxitos con la banda sonora de la película The Goonies y su segundo disco True Colors, lanzado en el año 1986. Este álbum incluía el single número uno True Colors y Change of Heart, que alcanzó el número tres.

Desde 1989, Lauper ha lanzado nueve álbumes de estudio y ha participado en muchos otros proyectos.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *