El Papa Francisco desde su lugar de confinamiento, la Casa Santa Marta, pidió orar por todas aquellas personas que tienen problemas económicos a causa de la pandemia de Coronavirus que está azotando al mundo entero desde el pasado mes de Diciembre. Del mismo modo aseguró que la idea de «Sálvese quien pueda» no es la solución, reclamando a todas las empresas que despiden a sus empleados en medio de la crisis para salvar sus patrimonios.
El día de ayer en la misa realizada desde el lugar seleccionado para su cuarentena, el sumo pontífice oró por los cientos de trabajadores del sistema de salud y cuerpos de seguridad que arduamente trabajan a diario para combatir la pandemia, al mismo tiempo que se refirió a todas las personas que tienen una carga familiar y viven este momento con la incertidumbre del futuro económico de sus hogares.
«El sálvese quien pueda no es la solución. Una empresa que despide para salvarse… no es una solución. Más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta», Dijo Francisco a una entrevista a un canal español en la que se mostró muy preocupado por la situación laboral de las miles de personas que han tenido que interrumpir su actividad laboral por la cuarentena.
La misa se esta realizando vía Streaming al menos hasta el 3 de abril cuando se defina el impacto de la cuarentena obligatoria para contrarrestar los efectos del coronavirus en la población.
La situación laboral de muchos está más que complicada, ya que el futuro del globo está en riesgo. Miles han sido los pequeños emprendimientos y empresas que han tenido que cerrar a causa de la falta de personas en las calles y el alto riesgo de contagio. Uno de los sectores más golpeados por la pandemia es el turístico, que ha tenido que mermar sus actividades por completo debido a ser uno de los principales vehículos del virus para propagarse por todo el planeta.