Se terminó diciembre, el mes de la justificación para las mentes gorditas. Además, seguramente te estás preguntando: ¿Qué debo hacer para bajar estos kilitos de más que me dejó despedir el año 2018? Pues hoy la respuesta ha llegado a ti: Leche de avena.

Sí, como lo acabas de leer, la leche de avena está teniendo cada vez más aceptación entre las personas, y no solo entre aquellas que tienen intolerancia a la lactosa o bien siguen una dieta vegetariana o vegana, sino por sus beneficiosas propiedades para adelgazar, porque te ayuda a sentirte llena y con mucha energía. Además, ayuda a reducir la retención de líquidos en el cuerpo por ser diurética. 

 

¡Otros beneficios de la leche de avena!

La leche de avena contiene alto contenido de fibra lo que ayuda con el estreñimiento y reduce el riesgo de sufrir de hemorroides, no posee grasas saturadas, y por ende, te ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre, es digestiva, rica en vitamina B que es imprescindible para el ser humano porque te permite liberar estrés, la ansiedad y alivia el insomnio, ayuda a prevenir el cáncer de colon y de mama.
Asimismo, un estudio de la Universidad Lund de Suecia aseguró que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Esto debido a que facilita la absorción de los nutrientes. Así que es muy favorable para personas que padecen de diabetes ¿No es genial?

Ingredientes

 
• 2 litros de agua mineral.
• 300 gramos de avena en hojuela.
• Un poco de sal.

Preparación

 
1. Vierte los dos litros de agua en un recipiente.
2. Añade la avena en un bol y deja reposar como mínimo dos horas.
3. Pasado ese tiempo, con la ayuda de la batidora, tritura la mezcla que has dejado reposando.
4. Una vez esté bien batida, cuélela para retirar los grumos de avena que no se hayan triturado bien.
5. El líquido colado es la leche de avena a la que tienes que añadir un poco de sal -hay personas que en vez de sal le colocan stevia o miel de abeja para que tenga un toque dulce-.
6. Mézclelo todo de nuevo para que se disuelva bien la sal.
7. Por último, vierte la leche de avena en una botella y guárdala en la nevera para que se enfríe.

¿Cómo tomarla?

Te recomendamos tomarla por un mes para que logres reducir talla. Lo ideal es que la tomes en ayuna o antes de cada comida para tener la sensación de saciedad. Puedes tomarla como sustituto de la leche de vaca con cereales y frutas.
 
No obstante, si quieres conseguir mejores resultados en tu figura, también es importante que realices ejercicio a diario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here