Al descargar la tensión acumulada después del sexo las mujeres pueden soltar lágrimas de satisfacción, a esto se le llama llanto sexual y tiene varias razones. No obstante, los hombres suelen quedar desconcertados porque incluso para las mujeres es inexplicable, puesto que no sienten tristeza, ni frustración.

La respuesta sexual femenina es más dependiente de las emociones que la del hombre, para quien muchas veces solo interesa la búsqueda rápida de la eyaculación. Al contrario que este deseo finalista masculino, la mujer vive las experiencias sexuales con muchos más matices emotivos.

Incertidumbre masculina

Los hombres no tienen por qué preocuparse, puesto que no significa que la pareja quedó insatisfecha o que está arrepentida de haber estado con ellos, por el contrario, puede significar que han experimentado el clímax. Además, es una reacción involuntaria que indica lo agradable y placentero del coito.

Explicación científica

El llanto sexual es una reacción fisiológica que está plenamente comprobada por la ciencia. Resulta que antes y durante del coito es tanta la excitación, que el orgasmo no es suficiente para liberar toda la tensión acumulada en la mujer. Por ello, se producen el momento de mayor excitación y dura cerca de 10 segundos.

Esta expresión de sentimientos llamada llanto sexual quiere decir que la mujer alcanzó un orgasmo muy placentero y no tiene porque esconderlo. Por otro lado, algunas mujeres pueden manifestar la misma descarga que con el llanto a través de la risa, otras gritan mucho, y otras nunca tienen este tipo de reacciones en el momento del orgasmo, solo los habituales escalofríos y gemidos. Cada mujer expresa sus emociones de forma diferente.

No obstante, este tipo de reacción que genera el cuerpo humano, sigue siendo investigado ya que aún no se ha encontrado una relación clara entre llorar y las conexiones del estado de ánimo en el cerebro que generen esa reacción.