La llamada por los medios del mundo como “la carrera espacial de los millonarios” acaba de comenzar. Hoy se cumplió el hito histórico de Richard Branson en el espacio, el magnate dueño de Virgin Entreprise ha superado la barrera de los 80 km sobre la tierra, considerándose un viaje espacial en el que los tripulantes y pasajeros de la nave pueden experimentar sensación de ingravidez y observar la curvatura de la tierra con claridad (*inserte dolor para los terraplanistas aquí*)
A bordo del VSS Unity, una nave que viajó apoyada de una nave nodriza, logró su separación de la misma a una altura superior a los 13 km de altura. Inmediatamente encendió su motor para ascender hasta por encima de los 80 km, donde la meta fue alcanzada por los tripulantes de la nave y los 4 pasajeros que llevaba, el multimillonario entre ellos.
Por unos minutos, mientras la nave se encontraba sobre la “Zero G” o “área de ingravidez”, los pasajeros tuvieron la oportunidad de quitarse los cinturones de seguridad y flotar alrededor de la nave. A través de las ventanas de la nave, podía apreciarse la curva del globo y Richard Branson en el espacio pudo observar el color negro profundo del cielo sobre el.
"To all you kids down there…" – @RichardBranson's message from zero gravity. #Unity22
Watch the livestream: https://t.co/5UalYT7Hjb pic.twitter.com/lYXHNsDQcU
— Virgin Galactic (@virgingalactic) July 11, 2021
El motor de la nave apagó su motor en cerca del kilómetro 90, comenzando su descenso en un planeo armónico y sin contratiempos según el equipo de control de la histórica maniobra en la que se invirtieron millones de dólares y marca el futuro de un nuevo modelo de negocios turístico, por ahora solo consagrado para multimillonarios, pero que con el pasar del tiempo se convertirá en una atracción cada vez más accesible.
Y, que se haya completado el proyecto de Richard Branson en el espacio solo es el primer paso de una serie de viajes que otros adinerados famosos tienen planes de hacer. En los próximos días, Jeff Bezos, dueño de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, subirá también a bordo de una nave de Blue Origin, un ambicioso proyecto que apunta al turismo espacial de una manera más comercial.
En el video se puede observar a Richard Branson en el espacio, disfrutando lo que él mismo ha calificado como “la experiencia de su vida”. Se puede apreciar el impresionante desprendimiento de la VSS Unity de la nave nodriza y su posterior aterrizaje en una pista de Nuevo México, lugar donde se realizó la importante maniobra.