Rescataron al cuerpo hallado en el avión donde viajaba Emiliano Sala

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido informó hace pocas horas el rescate del fondo del Canal de la Mancha de un cuerpo que se encontraba entre los restos del avión que llevaba al futbolista.


1


“En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo visto anteriormente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso”, fueron las palabras de la Institución a la prensa .

Los forenses se encargarán de identificar si el cuerpo hallado es de Sala o del piloto

Rescataron al cuerpo hallado en el avión donde viajaba Emiliano Sala

Pese a que se realizó un primer estudio del área para comprobar si se podía rescatar a la aeronave, los resultados fueron negativos ya que el pronóstico no era para nada bueno, es por eso qué se decidió “cerrar la operación general” y la nave Geo Ocean III se encargó de rescatar al cuerpo del agua con todos los cuidados requeridos, luego fue llevado hacia Portland, donde un forense se encargará de su cuidado y del proceso de identificación.



El próximo paso tomado por las autoridades británicas será redactar un informe provisional que será publicado el próximos mes.

En cuanto a la identidad del cuerpo rescatado, los investigadores dijeron que no pueden brindar información de la identidad por el momento ya que se trata de un asunto netamente policial y forense.

El cuerpo estaba ubicado a unos 67.7 metros de profundidad en las aguas del , al norte de la isla de Guensey.

Se espera rescatar la aeronave en los próximos días

La avioneta privada que trasladaba a Emiliano Sala desde hacia , lugar donde comenzaría los entrenamientos en su nuevo club, fue perdida de vista el lunes por la noche, viajaba junto al piloto David Ibbotson.

La subdivisión de investigación de accidentes aéreos dijo que la operación de recuperación fue finalizada tras el del cuerpo debido al mal tiempo, y que se espera retomarla “para el futuro previsible”.

La nave, el Piper PA-64 Malibú fue fabricada por Piper Aircraft, todas sus avionetas destacan por ser de tamaño chico y de propulsión a hélice. Puede alcanzar los 407 kilómetros por hora y subir hasta los 6720 metros. Mide 8,80 metros de largo, 13,1 de envergadura y 3,4 de altura, puede soportar hasta 1416 kilos y tiene una autonomía de 2668 kilómetros.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

1

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
Daniela Fort