La gelatina es un postre rápido y sencillo que a todos nos encanta, pero lo mejor de todo es que posee múltiples beneficios para la salud, como el fortalecimiento de los huesos evitando la osteoporosis.
La gelatina es una preparación a base de agua o leche, muy fácil de preparar y versátil en cuanto a sus sabores. Elaborada como grenetina, que es la que obtiene del colágeno de los animales.
Este postre es suave, tembloroso y brillante a la vista. Por lo que comerlo es de gran beneficio para el organismo. Y en este artículo te mencionaremos las razones por las cuales debes de incorporar su consumo en la alimentación diaria.
Razones para comer gelatina constantemente
Mejora la piel
El colágeno que contienen las gelatinas es el encargado de mejorar la apariencia de la piel. Para nadie es un secreto que con el paso del tiempo las personas comienzan a envejecer y a perder colágeno, resultando una piel menos firme y con arrugas.
Es fuente de proteína
La gelatina proporciona alrededor de 2 gramos de proteína por cada media taza. Tratándose de un macronutriente que el cuerpo requiere para estar sano. Así que la gelatina se convierte es un gran proveedor de proteína.
Ayuda en la digestión
El consumo de gelatina promueve una buena salud digestiva, favoreciendo este aspecto de varias formas: promoviendo la musosa del estómago, estimulando la producción de jugos gástricos y evitando problemas de tipo gastrointestinales.
Disminuye el dolor en articulaciones
El colágeno presente en la gelatina, también es capaz de disminuir el dolor que se puede presentar en las articulaciones que están asociados con la inflamación. De acuerdo con un informe dado por la biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la gelatina puede reducir el dolor y a su vez mejorar la función articular de las personas que padecen de osteoartritis.
Fortalece los huesos
El consumo diario de gelatina ayuda al fortalecimiento de los huesos, a absorber el calcio y a prevenir la perdida ósea. Así que agregar este ingrediente a una dieta saludable es una forma de mejorar la salud.
Mejora la calidad del sueño
Unas cucharadas de gelatina son las suficientes para proporcionar 3 gramos de glicina, que es el encargado de mejorar la calidad del sueño en una persona.
Ayuda a perder peso
Al dar una sensación de saciedad, la gelatina se convierte en unos de los alimentos favoritos de las personas que hacen dietas, todo esto gracias a su contenido alto en proteínas y su bajo aporte calórico.