Se ha ordenado a un presentador de radio argentino acusado de diatribas misóginas recibir una invitada feminista todas las semanas durante cinco meses como parte de un acuerdo con los fiscales, según los informes.
Ángel Etchecopar no debe interrumpir a sus invitados durante 10 minutos, ni puede criticarlos después de que terminen.
Se produce después de que los fiscales lo acusaron de discriminación de género.
Había utilizado su programa en Radio 10 para atacar a las feministas como «feminazis» y «gente asquerosa», informó Le Monde.
El fiscal Federico Vilalba Díaz dijo al diario La Nación que Etchecopar había sido acusado de «irrespetuosos, insultantes, denigrantes y discriminatorios» contra la mujer.
«Pero Etchecopar llegó a la consulta con una actitud arrepentida y se mostró muy diferente de la personalidad que había visto en los medios», dijo Díaz.
Etchecopar, apodado «Baby«, convenció a las autoridades de su deseo de cambiar de actitud y una jueza acordó abandonar el caso en su contra a favor de una solución basada en la libertad condicional, dijo La Nación.
Bajo los términos del acuerdo, los fiscales proporcionarán una lista de especialistas en género y la fiscal especial de violencia de género de Argentina, Veronica Guagnino, presentará los temas para discusión.
Etchecopar también debe evitar hacer más comentarios discriminatorios durante un año y ha hecho una pequeña donación a una organización benéfica católica. Si rompe los términos, el caso en su contra resucitará.
‘Micaela García’
A principios de este mes, el parlamento argentino aprobó una nueva ley que exige a todos los funcionarios que realicen capacitación en igualdad de género.
La ley lleva el nombre de Micaela García, una mujer de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en 2017 en un caso que conmocionó al país y provocó manifestaciones.
La señora García había sido partidaria del movimiento «ni una menos» de Argentina (no uno menos) que busca proteger a las mujeres de la violencia masculina.
En agosto, sin embargo, el parlamento argentino rechazó un proyecto de ley que habría legalizado el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo. Siguió un acalorado debate que duró más de 16 horas.