Una de las redes sociales más populares en el mundo actualmente es Twitter (pese a que hay otras que le han ido quitando el primer lugar como Instagram).

Últimamente se ha empezado a notar que está siendo usada para otros fines que no son precisamente con los que sus creadores comenzaron este proyecto.

A través de esta red social la mujer está siendo cada día más hostigada y vulnerada en su integridad. Podemos ver, como mujeres de casi todos los estratos de la sociedad están siendo víctimas de los abusadores. Mujeres blancas, negras, políticas, periodistas, en fin no se salva casi nadie de este flagelo.

Recientes investigaciones por parte de Amnistía Internacional, y de la Compañía de software IA, han concluido que cada 30 segundos fueron víctimas de acoso las mujeres durante el año 2017. Dentro y fuera de las redes sociales, pero principalmente en ellas.

Esta investigación bastante amplia al respecto, afirma que las mujeres son atacadas con mensajes de odio a través de Twitter.

Destaca que ese año se enviaron alrededor de 1,1 millones de tweets en contra de las mujeres. En estas se incluían a mujeres políticas tanto del Congreso de los Estados Unidos como del Parlamento del Reino Unido. Igualmente las mujeres periodistas que laboran en sitios web destinados a hacer política, se incluyen.

Los investigadores voluntarios lograron revisar alrededor de 300.000 tweets en los que mencionaban a más de 700 mujeres. En estos se observaron contenidos subidos de tono y relacionados con su sexo, raza y género propiamente.

El estudio asocia a Twitter y critica su inacción

En el análisis se menciona que Twitter es el lugar escogido por los abusadores para cometer delitos como el racismo, la misoginia y la homofobia. Lo consideran como el pan diario y en el que se ejerce poco control para detenerlo, así lo señala Milena Marín, quien funge como Asesora principal de la investigación táctica de Amnistía Internacional.

En este sentido la compañía está haciendo unos supuestos esfuerzos para hacer limpieza en la plataforma. El CEO Jack Dorsey compareció hace poco ante la Cámara de Energía y Comercio con la finalidad de “aumentar la salud de la conversación pública”.

Es de suponer que la compañía Twitter debe estar invirtiendo en gran medida en el aprendizaje que de manera automática atacará los tweets abusivos.

Un informe indica que las mujeres de color son más abusadas

En el estudio hecho por la Patrulla Troll se logró destacar que un porcentaje bastante alto de mujeres negras, 84% exactamente. Estas son las que mayormente se mencionan con tweets desmedidos, cosa que Twitter no debe permitir y en la que hace grandes esfuerzos para minimizar al máximo estos abusos.

En ese informe también se descubrió que los abusos están dirigidos más que todo a las mujeres de color. Esto ocurre para las que están el mundo de la política, que son las más perjudicadas y así mismo se demostró, que las mujeres negras también son muy abusadas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here