¿Puede el jengibre tratar la diarrea?

Para la mayoría de las personas, el jengibre es una forma segura y efectiva de tratar la diarrea.


0

El potencial curativo del jengibre lo convierte en un remedio útil para tratar la diarrea. Los médicos orientales han usado el jengibre para tratar la diarrea durante miles de años.

El jengibre calienta el estómago y es un tónico para el sistema digestivo. También tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antibacterianas que ayudan a curar las dolencias estomacales. Sus efectos antioxidantes tienen un efecto positivo en la salud general del estómago.

Beber té de jengibre puede ayudar a rehidratar su cuerpo y reponer los líquidos que pueden perderse durante un episodio de diarrea. Por lo general, la diarrea solo durará unos días. El jengibre puede ayudar a calmar tu estómago durante este tiempo para que tu recuperación sea rápida y cómoda.

¿Cómo usar el jengibre para tratar la diarrea?

Puedes comer jengibre fresco o usarlo para hacer té. Estas son las formas más seguras de tomar jengibre. El jengibre también está disponible en cápsulas, polvo y como tintura. Asegúrate de no tomar más de 4 gramos de jengibre por día. Puedes tomar de 2 a 4 mililitros de tintura de jengibre por día.

Siempre revisa la etiqueta cuidadosamente ya que las diferentes marcas pueden variar en términos de fuerza y ​​dosis. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. no regula la calidad de los suplementos, elige comprar de una fuente confiable.

¿Cómo hacer té de jengibre?

Agrega unas cucharadas de jengibre recién rallado o finamente picado a una taza de agua hirviendo. Deja durante cinco minutos o más dependiendo de qué tan fuerte prefieras tu té.

Puedes agregar limón y miel al gusto. También puedes usar jengibre en polvo o comprar bolsitas de té de jengibre.

Investigación sobre el uso del jengibre para tratar la diarrea

Los investigadores están buscando formas de tratar la diarrea causada por agentes patógenos intestinales. Esta es la causa número uno de muerte en bebés en países en desarrollo.

Un estudio en animales del año 2007 encontró que el jengibre es un tratamiento efectivo para la diarrea causada por E. coli. El jengibre actúa bloqueando las bacterias tóxicas que causan diarrea y evitando que se acumule líquido en los intestinos. Esto tiene un efecto antidiarreico en el cuerpo.

La investigación admite el uso del jengibre para tratar la diarrea y otros problemas abdominales. Se cree que el jengibre cura la diarrea causada por comer alimentos contaminados. También previene náuseas, vómitos y espasmos abdominales. Y alivia los gases y promueve una digestión saludable.

Un estudio del año 1990 demostró que el jengibre inhibió significativamente la diarrea inducida por la serotonina. Se justifica más investigación para descubrir los posibles usos del jengibre como medicamento.

El jengibre se ha utilizado con éxito para prevenir la diarrea en los cerdos. La diarrea en los cerdos a menudo es causada por infecciones bacterianas, que es un problema para la producción de carne de cerdo. Un estudio del año 2012 mostró el potencial del jengibre para prevenir la diarrea y mejorar la salud intestinal en los cerdos. Esto mejora el rendimiento del crecimiento y la calidad de la carne.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *