Huawei alega que el gobierno de los EE.UU. lanzó ‘ciberataques’ contra él

“Condenamos enérgicamente el esfuerzo maligno y concertado del gobierno de EE.UU. de desacreditar a Huawei y frenar su posición de liderazgo en la industria”, señalan en un comunicado de prensa.


La compañía de telecomunicaciones de , , emitió una reprimenda directa a las acusaciones de que había robado patentes de cámaras de y, en el proceso, acusó al gobierno de los EE.UU. de lanzar “ataques cibernéticos” en su contra.

El reclamo es uno de los muchos hechos en un comunicado de prensa del martes, y aumenta la problemática relación entre la compañía y las autoridades estadounidenses, en medio de la de ambas potencias.

Huawei insiste en que, además de presionar a otros países para que prohíban sus productos, el gobierno del estadounidense, Donad Trump, “ha estado utilizando todas las a su disposición, incluidos los poderes judiciales y administrativos, así como una serie de otros medios sin escrúpulos, para interrumpir el negocio normal operaciones de Huawei y sus socios”.

Dichos medios sin escrúpulos, según Huawei, quizás incluyen más notablemente “lanzar ataques cibernéticos para infiltrarse en la intranet de Huawei y en los sistemas de información interna”, destacó.

Huawei alega que el gobierno de los EE.UU. lanzó 'ciberataques' contra él

Quejas de Huawei contra el gobierno de los EE.UU.

La compañía ha presentado una lista de quejas contra el gobierno de los EE.UU. que van desde intentos de atrapamiento hasta hacerse pasar por empleados de Huawei en un esfuerzo por “establecer pretensiones legales para acusaciones infundadas contra la compañía”.

Las acusaciones siguen poco después de la noticia de que Huawei tiene la intención de lanzar su último teléfono inteligente, el , en Alemania el 19 de septiembre.

Cabe destacar que el nuevo teléfono vendrá sin ninguna aplicación o servicio de  como resultado de la disputa en curso de Huawei con las autoridades estadounidenses.

Condenamos enérgicamente el esfuerzo maligno y concertado del gobierno de EE.UU. de desacreditar a Huawei y frenar su posición de liderazgo en la industria, agrega el comunicado de prensa.

Asimismo, según Huawei, el gobierno de los EE.UU. ha instruido “a las fuerzas del orden público para que amenacen, coaccionen, inciten e inciten a los empleados actuales y anteriores de Huawei a volverse contra la compañía y trabajen para ellos”. Incluso aseguran que han enviado “agentes del FBI a los hogares de los empleados de Huawei y los han presionado” con el objetivo principal de recopilar información sobre la empresa.

Como deja claro el comunicado de prensa, Huawei no tiene intención de aceptar estas supuestas provocaciones del gobierno de los EE.UU. y tomará cartas en el asusto.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *