PSG adelante
En Old Trafford se disputó uno de los primeros partidos de los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. El Manchester United debía recibir al Paris Saint Germain en la primera contienda continental de este 2019. El equipo francés está cómodo en la Ligue 1, con varios puntos de ventaja, pero a pesar de contar grandes estrellas en su plantilla todavía no logra hacerse fuerte. Por el otro lado, los diablos rojos están en crecimiento. Hace algunos meses fue despedido José Mourinho, que no tuvo un muy buen paso, y Ole Gunnar Solskjær tomó su lugar a cargo del equipo.
El partido comenzó con dos grandes ausencias para los visitantes. Cavani y Neymar no están disponibles para los franceses por lesión. La presión en la delantera caería sobre Mbappé, pero no estuvo solo. El argentino Ángel Di María jugó un gran partido. Desde el comienzo fue abucheado por la afición local, debido a su poco fortuno paso en el club. Desde el comienzo del encuentro el PSG dominó la pelota, con el United trabajando en la presión. El balón circulaba mucho por la mitad de la cancha, con Verratti manejando los tiempos, pero sin mucho peligro.
En el segundo tiempo fue cuando el Paris Saint Germain comenzó a lastimar. Di María comenzó a tomar protagonismo y dirigió las situaciones importantes de los visitantes. Cuando corrían 53 minutos de partido, el Fideo lanzó un tiro de esquina al segundo palo donde apareció Presnel Kimpembe con un toque de zurda, sin que la pelota toque el suelo puso el 1 a 0. Siete minutos después Di María volvió a lanzarse en ofensiva por la izquierda, pisó el área y puso el centro para que Kylian Mbappé, con la punta del pie derecho, estire la ventaja. Cuando faltaban pocos minutos para finalizar, los locales siguieron sufriendo debido a la expulsión del francés Paul Pogba.
De esta forma los de Tuchel llegan un poco más cómodos a la vuelta y pusieron fin al invicto de Solskjær como DT (11 partidos, 10 victorias y 1 empate). Saldrán a la cancha con un poco más de confianza que las dos últimas ediciones, cunado cayeron frente al Barcelona y al Real Madrid.
Vuelta PSG vs. Manchester United
El partido de vuelta se dispuará en París, en el Parque de los Príncipes. El encuentro será el 6 de marzo y los ingleses estarán obligados a marcar para llegar a cuartos.