La Guardia Civil expulsó ayer de un avión en Barcelona a María Alyokhina, miembro del grupo ruso Pussy Riot, y a otro integrante de la banda por estar en estado de embriaguez. El comandante del avión indicó que ambos tenían síntomas claros de haber ingerido bebidas alcohólicas y “comprometían la seguridad” de la aeronave. Por ende, avisó al instituto armado de El Prat de Barcelona para que interviniese.

Ahora bien, los miembros se dirigían a Milán, donde este miércoles tienen prevista una actuación para continuar su gira actual “Riot Days” – el nuevo proyecto "teatro-punk" del colectivo de arte protesta ruso Pussy Riot, dirigido por la miembro del grupo Maria Alyokhina y con la participación de su compañera Kyril Masheka y el dúo de música AWOTT (Asian Women On The Telephone) – tras haber actuado el fin de semana pasado en la Sala Apolo de Barcelona.

AgregarAgregarAFP 

La expulsión se produjo a las cinco de la tarde de ayer martes, en un avión de Easyjet. Según las informaciones facilitadas por la productora de los conciertos de Pussy Riot en España a Europa Press; Alyokhina y su acompañante, de nacionalidad bielorrusa,  protagonizaron una discusión en el interior del avión cuando este se encontraba a punto de despegar.

Ante esta situación, el piloto decidió dar media vuelta e informar a la Guardia Civil. Alyokhina y el otro integrante no opusieron resistencia a los agentes y abandonaron el avión, cada uno de ellos con una botella de alcohol en la mano.

El avión pudo despegar minutos después de El Prat rumbo a Italia y los dos artistas se vieron obligados a irse en autocar a Milán para poder llegar a tiempo y ofrecer el espectáculo previsto.

María Alyokhina tuvo problemas con su visado

AgregarAgregar

AFP

Es importante mencionar que hace unos días Alyokhina fue noticia, cuando un problema con su visado impedía que cogiera un avión de enlace desde Londres a Madrid, lo que impidió su visita a La Resistencia, programa en el que iba a reunirse con Amparo Llanos de New Day.

María Alyokhina fue condenada a dos años de prisión en agosto de 2012 por un delito de gamberrismo relacionado con "odio religioso" tras una “oración punk” en una iglesia.

Pussy Riot se fundó en marzo de 2011, cuando organizó actuaciones provocativas no autorizadas de punk rock guerrilla en lugares públicos inusuales, que luego se convirtieron en vídeos musicales y se publicaron en Internet. Además, el grupo pone en escena actuaciones de provocación política sobre temas como la situación de la libertad de expresión, la represión de los movimientos artísticos en Rusia y, más recientemente, en contra de la campaña electoral del primer ministro Vladímir Putin a la presidencia de Rusia.

[zombify_post]