Cientos de turistas son los que han quedado bloqueados este viernes en varias islas de Tailandia debido a la llegada de la tormenta tropical Pabuk, la cual fue tan intensa que llevó al cierre de aeropuertos de la región y al amarre de los barcos.

Es la primera vez en treinta años que esta tormenta tropical se desata en esta parte del país fuera de temporada de monzón, según el servicio meteorológico, vientos de hasta 75 km/h han golpeado las costas generando olas de hasta cinco metros.

Aeropuertos cerrados en Tailandia por previsión meteorológica

Pabuk tocó tierra antes de los esperado y ya se llevó su primer víctima. Un pescador de Pattani murió el viernes luego de que olas de varios metros destrozaran su barco cuando regresaba del puerto. Una persona que viajaba con él se encuentra desaparecida.

Se espera que Pabuk se desplace hacia varias islas de Tailandia, entre ellas Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, tres de los destinos más turísticos.

«Todas quedarán afectadas porque Pabuk es inmensa», advirtió Phuwieng Prakhammintara, el director del centro meteorológico tailandés.

Según han previsto los meteorólogos, esta tormenta no debería transformarse en un tifón, ya que los vientos no alcanzan el mínimo de velocidad de este fenómeno meteorológico que suele ser de 118 km/h.

Pero «podría provocar crecidas relámpago», alertó Phuwieng Prakhammintara.

Tormenta tropical sorprende a Tailandia antes de tiempo


Ya son muchos los hogares que se han quedado sin electricidad debido a la caída de postes, líneas eléctricas y árboles. Las autoridades de Tailandia decidieron suspender los servicios de ferry y tres aeropuertos de la región al menos hasta el sábado, por lo cual muchos turistas han quedado varados.

«Hablé con algunos de ellos anoche. No tienen miedo, entienden la situación», dijo

. «El tiempo está empeorando y se está levantando viento. He terminado de comprar provisiones (…) pero no hay gas en todas partes y en el supermercado ya faltaban algunos productos», dijo un monitor de buceo español que no quiso dar su nombre.

Una vez que golpee al golfo de Tailandia, se espera que Pabuk pierda fuerza y se dirija hacia el mar de Andamán y luego al parque nacional Similan, sitios en los que los turistas ya han decidido partir por precaución.

El pasado jueves, un ruso ignoró las prohibiciones y se ahogó en el mar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here